En el centro deportivo de Everton anunciaron durante toda la semana pasada lo complicado que sería jugar con Unión San Felipe en la cancha de los aconcagüinos. Y los pronósticos tanto de Víctor Rivero, entrenador de los oro y cielo, como de los propios jugadores no estuvo alejada de lo que terminó siendo el trámite del cotejo en la tarde-noche de ayer.
Los pupilos de Rivero plantaron cara ante un cuadro que parece ser el único que sabe jugar en esa cancha. San Felipe aprovechó tanto las condiciones de su casa como los constantes errores de Everton para generar constante peligro, pero al final terminó pagando por no aprovechar las -no tantas- oportunidades que tuvo.
Everton, en tanto, se devuelve a Viña del Mar con la decepción de ver cómo perdió la opción de descontar puntos ante un Deportes Temuco que igualó con Cobreloa y que, al parecer, no tendrá inconvenientes para volver a Primera División.
Complicado partido
Desde que se inició el encuentro, Everton se topó con un rival con bastante oficio en todas sus líneas. Sin mostrar un buen fútbol, los locales se las arreglaron para incomodar a Everton principalmente a través de balones largos y centros en balones parados.
Gastón Corado desperdició una posibilidad para los sanfelipeños a los 12′, cuando estando solo elevó su remate. Luego llegó la respuesta de Everton en una combinación de Viotti con Ceratto que lamentablemente para los viñamarinos no llegó a buen término.
Era la muestra de que los oro y cielo podían hacer daño por las bandas, sin embargo, luego de esa llegada, los pupilos de Rivero no encontraron las armas para poder dañar a los aconcagüinos. Sin ir más lejos, los locales se hicieron dueño del balón y contaron con las mejores opciones.
Dos de ellas llegaron a través de Juan Grabowski. El defensor ex Everton conectó un cabezazo que bien pudo haber sido la apertura de la cuenta, sin embargo, Claudio González mostró prestancia para evitar la caída de los viñamarinos cuando iban 18′ de juego.
Dos minutos después se repitió la situación, pero en esta ocasión el zaguero no alcanzó a conectar cuando se encontraba sólo en el área.
A partir de ahí el partido bajó en intensidad. Al terminar la primera fracción el hecho más destacado fue la expulsión por reclamos de Jorge Sotomayor en los locales.
Al comenzar el complemento, un dudoso penal cometido por Douglas Estay sobre Jorge Orellana, Francisco Ayala lo convirtió en gol.
Ahí Everton tuvo un pequeño renacer y poco a poco comenzó a tomar más riesgos en ofensiva. Llegadas aisladas de Concistre y Viotti pudieron igualar el marcador, pero o fallaron o Luis Aseff lo evitó. Al final, y cuando más complicado estaba Everton, un centro raso de Douglas Estay no fue conectado ni por los delanteros evertonianos ni por los defensas aconcagüinos y el portero Aseff no pudo evitar el empate. Sobre el final fue expulsado Matías Ramírez y por el trámite del encuentro, la igualdad terminó siendo un buen negocio para Everton.
Ceratto: “Contento con la actitud”
Al finalizar el encuentro frente a San Felipe, el delantero de Everton, Maximiliano Ceratto, aseguró que “nos vamos contentos con la actitud y sobre todo con lo que hicimos en la segunda parte, donde nos generamos bastantes ocasiones y fuimos a buscarlos, pero lamentablemente nos faltó un poco de fortuna al final”. Además, el ariete de los oro y cielo sostuvo que “reaccionamos después del gol de ellos, creo que hicimos un buen segundo tiempo, mucho mejor que el primero, en donde metimos harta intensidad, y al final terminamos muy cansados con los muchachos, porque la cancha era muy pesada y muy mala”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Generación Deportiva.