Everton aprovechó la única ocasión de gol que tuvo y volvió a ganar después de cinco fechas en el Campeonato Nacional 2021. Fue un triunfo 1-0 ante Palestino como local, en un duelo muy friccionado y de poco trabajo para los porteros.
El elenco de la Ciudad Jardín, a diferencia de los partidos pasados, necesitó de muy poco para convertir. Ayer, solo tuvo un lanzamiento penal para marcar la diferencia en el marcador y lo aprovecharon, rompiendo con la comentada poca eficacia oro y cielo frente al arco rival.
En los primeros minutos, el cuadro viñamarino generó expectativas a través de una presión asfixiante hacia la defensa visitante comandada por Cristián Suárez, exjugador del cuadro auriazul. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue apagando y volvió a evidenciar su poca fineza en el último tercio de la cancha.
El complemento tuvo una tónica muy parecida, con dos equipos muy erráticos en la generación de jugadas de peligro. Y dentro de la escasa producción de Everton llegó la anhelada anotación. Una clara mano del lateral árabe Vicente Fernández a los 63′ le brindó un penal a Juan Cuevas, que logró engañar a Cristopher Toselli para marcar la diferencia.
Con esta victoria, los auriazules rompieron una racha de más de un mes sin sumar de tres puntos y quedaron muy cerca de un cupo a un torneo internacional.
Tras el pitazo final, el autor de la única cifra aseguró a la transmisión televisiva que “si bien no hicimos un gran partido, fuimos ordenados, pudimos conseguir el gol y después aguantar con un nivel de Berríos y Echeverría muy alto”.