Tras la victoria de la semana pasada frente a Coquimbo Unido en Sausalito, Everton quería seguir sumando triunfos y se enfrentaba a un difícil rival en el estadio Municipal de San Felipe.
Una primera mitad en la que los ruleteros no pudieron concretar las pocas acciones generadas en una cancha que dejaba mucho que desear. Los dirigidos por Víctor Rivero no pudieron llegar con claridad a la portería defendida por Luis Aseff.
Pero fueron los locales quienes tuvieron algunas de las más claras, pero que también tuvieron en frente a un Claudio González muy atento y que a los 17′ evitó la apertura de la cuenta. Ya en los descuentos, el ‘Uní Uní’ quedó con un hombre menos tras la expulsión del capitán del cuadro de san Felipe Jorge Sotomayor por doble amarilla.
En el segundo tiempo, Luis Fredes reestructuró el equipo y que tuvo su recompensa a los 50′ tras una falta en el área de Douglas Estay sobre Nicolás Trecco, y fue Francisco Ayala el que intercambió la pena máxima por gol dándole la ventaja al cuadro de San Felipe.
Tras el gol Everton comenzó a manejar las acciones en el valle del Aconcagua. Con el ingreso de Diego Orellana y José Luis Muñoz, el estratega ruletero logró plasmar un juego más ofensivo en busca del empate, que llegaría a los 67′ con un centro de Douglas Estay que se cuela en el arco de Luis Aseff.
Con el control del juego, Everton comenzó a llegar con mayor claridad y fue Lucas Concistre quien tuvo la oportunidad de marcar el segundo para los oro y cielo.
Ya en el epílogo del encuentro, el juvenil Matías Ramírez vio la roja directa dejando a los dos equipos con 10 hombres. El partido no dio para más y repartieron puntos entre aconcagüinos y ruleteros.
De esta forma, Everton suma 9 puntos en la misma cantidad de partidos jugados en esta segunda rueda, mientras que en la tabla acumulada se ubica en la tercera posición con 34 unidades. El próximo rival de los ruleteros será Deportes Concepción en el Bicentenario Ester Roa el domingo 13 a las 17.00 horas, mientras que Unión San Felipe visitará a Barnechea el sábado 12.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Foto: Generación Deportiva.