Una preocupante goleada sufrió Everton en su visita al Monumental para enfrentarse con Colo Colo que, tras los 90′, lo superó por 4-2. Y aunque en la previa los jugadores y el cuerpo técnico oro y cielo advertía que este duelo no tendría nada que ver con la final de Copa Chile del próximo 14 de diciembre, sin duda que deja lecciones.
De hecho ni albos ni viñamarinos alinearon ayer a su equipo titular, por lo que entregaron facilidades que sin duda no se verán en la definición del trofeo que entregará un cupo en la Libertadores.
Desde el comienzo del pleito las llegadas se sucedieron en ambas porterías, pero fue la visita la que golpeó primero cuando a los 10′ Sebastián Leyton aprovechó un despeje de la defensa alba para sacar un remate que dejó sin opción a Paulo Garcés.
Sin embargo, la alegría para los viñamarinos duró poco porque sólo dos minutos después Andrés Vilches sacó partido de una desaplicación de la defensa visitante para decretar la paridad.
De ida y vuelta
En un duelo en que ambos cuadros dieron muchas licencias defensivas los arqueros comenzaron a transformarse en protagonistas. Lamentablemente para los viñamarinos Lobos, a los 41′, no pudo capturar un centro de Matías Zaldivia y dejó el balón a disposición de Ramón Fernández que con un “globo” superó al meta oro y cielo.
Sólo un minuto después Brayan Véjar tras una pared con Vilches anotaba un nuevo tanto. Pero antes de que terminara la primera etapa, Cristián Suárez marcaba el descuento.
En el complemento, “Vitamina” decidió enviar al campo de juego a Maximiliano Cerato y de inmediato marcó diferencias pues a los 48′ fue derribado por Zaldivia y el juez cobró la pena máxima. El mismo atacante tomó el balón, pero no estuvo certero y su lanzamiento fue desviado por Garcés que a partir de allí se transformaría en figura del partido.
Y es que los de la Ciudad Jardín siguieron presionando para conseguir la igualdad ante un adversario que daba muchas ventajas en defensa.
El mismo Cerato, Camilo Ponce y Nicolás Orellana tuvieron opciones para marcar pero siempre se toparon con el portero local. Everton era superior pero no podía traducir eso en el marcador.
Así hasta que en el último de los cuatro minutos de descuento, y con los de la Ciudad Jardín volcados en ofensiva, llegó la corrida de Véjar que culminó con un suave toque por encima de Lobos para decretar el 4-2 definitivo en favor del Cacique.
Más allá del resultado uno de los puntos destacados fue el debut en este torneo de Sebastián “Pulpo” González que volvió tras una lesión.
Tomó nota
“La parte mala es que perdimos y la buena es que jugamos de igual a igual, ambos equipos tenían cierto recambio a lo que seguramente se mostrará en la final de Copa”, comentó el técnico de Everton, Pablo Sánchez, tras el duelo con los albos. “Vitamina” sacó lecciones del duelo de cara a ese trascendental partido. “Ahora ya sabemos lo que vamos a tener enfrente, que es mucha jerarquía”, confesó el estratega que adelantó que también hará cambios para el duelo del sábado frente a Antofagasta, en Sausalito.
Además se mostró inquieto por algunas fallas que vio durante el duelo. “Estoy preocupado por algunas situaciones que terminaron en gol porque cometimos errores que no veníamos haciendo y que con estos equipos no se pueden permitir”.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: ANFP