Everton no pudo celebrar en su retorno a Primera División. Después de dos años en la B, el cuadro ruletero llegaba al Estadio Municipal de Alto Hospicio para jugar frente a Deportes Iquique y disputar su primer duelo en el fútbol de honor. Un nuevo desafío, con la permanencia como gran objetivo de la temporada.
Pese a un inicio comprometedor, poco a poco los Dragones celestes fueron imponiéndose en la cancha. Gonzalo Bustamante era el que se acercaba con más peligro al arco rival y consiguió abrir la cuenta con un certero cabezazo tras centro de Mathías Riquero (23′).
Antes de que finalizara la primera fracción, el árbitro Hugo Bascuñán cobró un polémico penal para el elenco de Tapia por mano de Mauricio Zenteno, después de un centro de Maximiliano Ceratto, dentro del área. La ocasión fue aprovechada por Braian Rodríguez, quien fue el encargado de poner la igualdad en el norte (44′).
Parecía que ambos conjuntos se irían con el marcador empatado al descanso, sin embargo, Enzo Guerrero aprovechó un rebote del portero, quien atajó un cabezazo de Riquero, para poner en ventaja a los de Vera en el segundo minuto de tiempo agregado.
En el complemento, Héctor Tapia realizó dos cambios para tratar de dar vuelta el marcador y, aunque mejoró el funcionamiento, un testazo de Riquero en el 68′ sepultó la derrota de los de Viña del Mar, que no pudieron comenzar con el pie derecho su camino en la Primera División.
Al final, triunfo 3-1 para Deportes Iquique que suma sus primeras tres unidades y lo ilusiona con un mejor semestre que el anterior, donde debió luchar hasta el final para tratar de no descender. Everton, en tanto, deberá seguir esperando para sumar sus primeros puntos en su regreso al fútbol de honor.
La Tercera
Foto: El Gráfico Chile/Agencia UNO