Una de las metas de Everton para el torneo que se avecina es no ceder puntos desde el principio, algo básico pensando en alcanzar a Deportes Temuco, distante a seis unidades de los oro y cielo.
El zaguero Marcos Velásquez sabe que en el primer campeonato ese fue un déficit de los viñamarinos. “Esos puntos nos penan, ya que por errores de nosotros no pudimos cerrar partidos que nos eran favorables y terminamos perdiendo puntos como ante Magallanes, Santiago Morning o Ñublense”, subraya el zaguero.
“Tenemos la motivación de que eso no nos vuelva pasar”, agrega el casablanquino aludiendo además a la necesidad de mantener las fortalezas que mostraron los de la Ciudad Jardín en el pasado campeonato.
“Mantuvimos una solidez defensiva que fue fundamental para lograr el objetivo más la parte ofensiva que también hizo su trabajo”, dijo el zaguero que también recalca la importancia de mantener un rendimiento perfecto jugando en casa. “De local tenemos que seguir haciéndonos fuertes, lo que no ocurrió en temporadas anteriores donde no pudimos jugar en nuestra casa”, concluyó Velásquez.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.