El atacante uruguayo Braian Rodríguez ha sido una de las principales figuras que Everton mostró a lo largo de los dos torneos que disputó durante el segundo semestre, destacándose principalmente en los últimos partidos de la Copa Chile, instancia en la que acumula cinco goles que lo sitúan sólo por debajo del albo Esteban Paredes en la tabla de goleadores.
Por esta razón, el exReal Betis fue uno de los jugadores titulares que el técnico evertoniano Pablo Sánchez desistió de utilizar en la derrota del sábado por 3-0 ante Deportes Antofagasta en el estadio Sausalito, con el fin de recuperar en un cien por ciento el estado físico del ariete.
Además, según el estratega argentino, Rodríguez se había resentido de una lesión en el talón, la cual arrastraba desde el partido de vuelta de semifinales ante Audax, en La Florida.
Sin embargo, fue el mismo delantero quien descartó de plano que esta dolencia podría inhabilitarlo de estar en cancha frente a Colo Colo, asegurando que la medida del técnico “fue preventiva”.
“En este momento yo estoy bien y me estoy recuperando de buena manera de lo que tenía. Así que, más que nada, ahora pretendo llegar con lo mejor al partido de este miércoles”, señaló Rodríguez.
Pensando en la final
Braian Rodríguez también dio luces de alerta por el juego exhibido el sábado ante Deportes Antofagasta, señalando que “fueron un reflejo de que estamos pensando desde ya en la final. Era un partido importante para ganar y escalar un par de puestos, pero no se pudo y lo que vienes es lo realmente importante”.
El delantero charrúa insistió en que la importancia de obtener el título es el principal objetivo de Everton, dejando para el próximo año la tarea de asegurar la permanencia en Primera División.
“No es un error estar pendiente, de hecho es imposible no pensar en una final, lamentablemente el último partido se perdió y hay que revertirlo. Sabemos que para el año que viene debemos sumar como sea, pero ahora se viene lo más lindo e importante que es una final que además se juega contra un cuadro grande”, afirmó.
El atacante también tuvo palabras para el rival de los viñamarinos en la tarde de este miércoles.
Rodríguez destacó la trascendencia de jugar la final ante los albos, ya que “es un equipo grande, sabemos a lo que juega, y además, va a jugar con toda su gente. Pero sabemos que nosotros también vamos a salir a hacer nuestro juego, así que creo que va a salir un lindo último partido para que toda nuestra gente lo pueda disfrutar”.
Próxima temporada
Braian Rodríguez también se refirió a los desafíos que el cuadro de la Ciudad Jardín debe enfrentar a partir de la próxima temporada, confiando en que el alza en el juego que Everton exhibió en la última parte del Apertura alcance para situarlos en buen pie para el siguiente torneo.
“Si con lo que hicimos este año estamos en una instancia así, creo que para el año que viene, si apuntamos más arriba, podremos pelear el torneo”, indicó.
En la misma línea, Rodríguez señaló que en el plantel viñamarino” nos conocemos mejor que cuando empezamos y sabemos cuales son los puntos fuertes de cada uno. Creo que por eso estamos sacando todo nuestro potencial y por eso pudimos sacar adelante muchos resultados” y agregó que “hoy tenemos la chance de ganar una copa y dar una alegría a toda la gente, además de darle a la institución que hace tiempo no está en un torneo internacional la oportunidad de jugarla el próximo año”.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: AS Chile