Everton venció de visita por 0-2 a Leicester City, tercero del torneo. Ahora con 23 puntos y quinto de la tabla de posiciones el equipo de Liverpool recompuso su camino en esta temporada.
Tras un comienzo con cuatro victorias consecutivas con las que lideró, los Toffees entraron en un bache de malos resultados. Este momento flojo entre las fechas cinco y once por ahora quedó atrás por las victorias sobre Chelsea y Leicester City, dos clubes que se han mantenido en las primeras posiciones y a los cuales les ha sabido salir al frente los de Ancelotti, igual que a los otros que han sabido liderar la Premier.
El primero al que Everton enfrentó de los de la parte alta de la tabla fue al Tottenham Hotspur de José Mourinho, apenas en la primera jornada ganaron en condición de visitante 0-1 con gol de Calvert-Lewin.
El segundo gran reto para el equipo de Goodison Park fue enfrentar en su casa en el derbi de Merseyside al Liverpool, su clásico rival y vigente campeón del fútbol inglés. Al duelo por la fecha cinco el equipo de los colombianos llegaba como líder y se media a los Reds que arribaban como quintos, el juego terminó 2-2 con goles en el Everton de Keane (asistencia de James) y Calvert-Lewin. Por la visita anotaron Mané y Salah.
Chelsea no ha llegado a ser único puntero, pero a lo largo de la temporada se ha mantenido entre los mejores de la Premier, su lugar más acostumbrado en la tabla ha sido ser tercero y en la jornada 12 visitó al Everton que lo supo vencer por la mínima diferencia (1-0) gracias al tanto de Sigurðsson.
En su última salida Everton venció a Leicester siendo visitante (0-2) con goles de Richarlison y Holgate. Los Zorros que lideraron el campeonato por tres fechas llegaban como terceros al juego.
Sin duda una destacada campaña del Everton ante los clubes con mejores números en lo que va de la temporada en la Premier League. Su nuevo reto será enfrentar en la decimocuarta fecha a un Arsenal que está venido a menos, lejos de los primeros puestos, pero que en la primera jornada supo ser puntero del campeonato.
Los aprietos para los de Ancelotti por ahora han llegado en juegos contra equipos que se han mantenido en la mitad de la tabla como Newcastle, Manchester United, Leeds United y Burnley, uno de los coleros y urgidos por no descender.