En una nublada mañana en el estadio Sausalito, los de Roberto Sensini recibieron a Deportes Antofagasta, buscando cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el torneo.
Y pese a las intenciones de los locales por comenzar ganando, lo cierto es que pesaron los mismos factores que atormentan a “Boquita” y que apuntan a la falta de definición.
De hecho, muy rápido Maximiliano Cerato tuvo una ocasión que no pudo concretar, y luego el joven Michel Wassenne quedó en inmejorable posición tras encontrar a la defensa rival dormida, pero remató con mucha fuerza y el balón se fue lejos.
Después vinieron los avisos de los Pumas. Primero por cuenta de Tobías Figueroa, que con un cabezazo hizo que Franco Torgnascioli se estirara para evitar la conquista. Después Byron Nieto casi anota, cuando intentó sacar un centro y se desvió en un defensa con dirección al arco.
De hecho, de ambos jugadores surgió la apertura del marcador para la visita. En un córner servido por Jason Flores, Figueroa apareció en el punto penal para pivotear. El balón fue al segundo palo y Nieto fue más rápido que toda la zaga oro y cielo para conectar y celebrar.
Reinicio furioso
Al empezar el complemento, Sensini mandó a la cancha a dos de sus mejores jugadores, que estaba cuidando para la Copa Chile: Rodrigo Echeverría y Juan Cuevas.
Y no sólo fueron los cambios de nombres, sino que Everton demostró un viraje de actitud que significó un rápido empate. Pasados los 30 segundos, Denil Maldonado buscó en largo a Cecilio Waterman, que le ganó la posición a un dubitativo Andrés Robles. El panameño se fue en demanda del arco y definió cruzado, dejando sin opción al portero.
Acto seguido vinieron los mejores momentos del cuadro oro y cielo, muy movedizo en ofensiva. Pero su dinamismo le significó también una preocupación. En un pelotazo largo, el autor del gol local fue disputar el balón y chocó con Ignacio González, desplomándose en el campo. Pese a la preocupación, e incluso el ingreso de la ambulancia, se paró y siguió jugando.
Más tarde, Cuevas y Echeverría tuvieron oportunidades frente al pórtico, pero no lograron concretar por buenas intervenciones del guardameta o remates desviados. En Antofagasta, Figueroa fue el más activo ante Torgnascioli, aunque tampoco tuvo su recompensa.
Tras el empate, Everton ahora se enfoca en Copa Chile, en su semana más decisiva. El miércoles, sin Waterman que viajaba anoche a Panamá para unirse a su selección, enfrenta a Coquimbo con una ventaja de 2-1. De avanzar, los viñamarinos jugarán la final el sábado en Talca.