En el Santiago Bueras de Maipú, se jugó el partido entre Santiago Morning y Everton por la quinta fecha del Campeonato de Primera B.
El encuentro comenzó con un elenco ruletero en busca de la portería “microbusera” con el tridente ofensivo compuesto por Viotti, Concistre y Riffo y remates en los primeros minutos que vieron al portero local José “Pepo” Lafrentz como una de las figuras.
Carrasco y Saavedra tuvieron oportunidades para abrir el marcador antes de los veinte minutos, pero la apertura de la cuenta vino por cuenta de Gabriel Díaz, quien luego de un tiro de esquina logró rematar y vencer al golero formado en Wanderers. El partido continuó con la posesión del balón y el orden táctico establecido por el DT, y cn un Santiago Morning que no pudo aprovechar las oportuinidades para vencer al meta Claudio González, quien fue desde la partida por Gustavo Dalsasso.
Con el 0-1 a favor para Everton, Nicolás Peñailillo fue el encargado de aumentar, de tiro libre, para los “oro y cielo”.
La segunda fracción comenzó con un “Chaguito” dispuesto en ataque, buscando el descuento, pero sin inquietar el arco evertoniano.Pero no fue sino hasta los 70′, cuando Díaz cometió falta penal, – que no sólo significó el lanzamiento desde los doce pasos para los locales, sino que la expulsión del jugador “ruletero”. David Escalante fue el encargador de cambiar la infracción por gol en la escuadra capitalina.
Con la expulsión de Gabriel Díaz en Everton, el equipo tuvo que aguantar los ataques del elenco local y un cuestionado arbitraje de Patricio Blanca, quien dejó pasar una falta en el área en contra de Sebastián “Pulpito” Gonzaléz.
SE REPITE LA HISTORIA
Pero una falla en la defensa “oro y cielo” significó el empate del Morning a dos minutos del final. Malán empujó el balón bajo el arco, luego de un remate de Núñez, que se fuerecorriendo el área evertoniana. Ya con el partido en los descuentos, Alejandro “Bocha” Carrasco fue expulsado luego de ver la segunda amarilla.
Los próximos encuentros de Everton serán de local ante U. Española por Copa Chile, para luego recibir a Rangers. Mientras que el Chago, visitará a Curicó Unido en la Primera.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Fotografía: El Epicentro.