Everton (4°) sumó su tercer partido sin ganar y en esta ocasión, obtuvo un opaco empate frente a Deportes Copiapó (11°) en el Sausalito.
A pesar de haberse generado varias ocasiones de gol, el conjunto oro y cielo no pudo contra el meta nortino Ignacio González, quien mantuvo su arco en cero en una inspirada jornada al despejar de buena manera los remates de Maximiliano Ceratto y Jose Luis Muñoz.
Si bien el técnico ruletero Víctor Rivero varió en el planteamiento del equipo, al sacar a uno de sus delanteros y agregar un hombre en mitad de cancha; Everton tuvo que ir cambiando con el transcurso del partido. Salió Alejandro Carrasco por Gino Alucema a los 68′, fue sustituido -por lesión- Sebastián González tras sufrir un golpe en su rodilla y antes Felipe Salinas también abandonó la cancha, quedando al margen dos a tres semanas.
Pero no todo se jugó en el campo visitante, ya que Copiapó aprovechó los espacios que dejaba el conjunto evertoniano, en defensa, para inquietar al portero evertoniano Claudio González, quien estuvo atento a los disparos de Cristián Pavéz y Luis Bevacqua, más aún a diez minutos del terminó del partido, cuando tapo un mano a mano frente al delantero charrúa, Javier Guarino.
Los protagonistas
Alejandro ‘Bocha’ Carrasco se refirió al encuentro y los progresos que vio en el equipo. “Creo que respecto a los dos partidos anteriores se notó una mejoría en el juego, un primer tiempo donde metimos a Copiapó en su arco, nos creamos varias ocasiones de gol y lamentablemente no pudimos concretarlas (…) esto es fútbol, así como el campeonato pasado ganamos acá en nuestro estadio, hoy no empezamos de la mejor forma nos ha costado, pero queda mucho campeonato por recorrer y esperamos pronto empezar a sumar de a tres” señaló el volante ruletero.
Por su parte el lateral Michael Contreras se refirió al hecho de dejar escapar la posibilidad de ascender de forma directa. “Obviamente se nos complica, pero hoy lo conversamos y mientras tengamos esas posibilidades matemáticas, de subir directo, la vamos a pelear hasta el final”, comentó el jugador que está a préstamo desde Universidad de Chile.
El próximo encuentro de Everton será frente a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto el próximo sábado 6 de febrero a las 19.00 horas por la cuarta fecha del torneo de ascenso de Primera B.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Foto: Prensa Everton.