Muchas veces, a lo largo de lo que ha sido su periplo por Primera B, Everton de Viña del Mar ha conseguido malos resultados sin, necesariamente, merecer la derrota en dichos duelos. En la jornada de sábado los papeles se dieron vuelta y los ruleteros consiguieron una sufrida victoria por dos goles a uno luego de ser dominados durante largos pasajes del encuentro por Deportes Copiapó.
La tremenda campaña que los oro y cielo han cosechado jugando como local, parecía desvanecerse luego de que Christian Pavez abriera la cuenta para Deportes Copiapó a los 12 minutos de encuentro. Más que el gol en sí, la prácticamente nula reacción ruletera hacía presagiar que el duelo acabaría en una derrota para los de Viña.
Pese a lo anterior, los dirigidos por Carlos Medina lograron conseguir la igualdad a los 67 minutos de encuentro a través de Cristián Canío. Tras ello, Deportes Copiapó tuvo varias chances de quedarse con la victoria, pero la inoperancia de sus artilleros evitó que Everton cediera los tres puntos.
El empate no parecía un ser un mal resultado dado como se estaba dando el partido, más aún pensando que Everton tenía un hombre menos luego de la expulsión de Gustavo Toranzo, sin embargo, cuando el reloj marcó los 90 minutos, Ezequiel Miralles fue derribado en el área rival y Felipe González, juez del duelo, no dudó en cobrar el lanzamiento penal. Emiliano Romero se puso frente al balón y no falló desde los doce pasos haciendo estallar a la hinchada ruletera. Sin embargo, el drama no acabó allí, ya que dos minutos después del gol de Romero, los del norte anotaron el empate pero el árbitro no validó la anotación. Con esto, los evertonianos mantienen la esperanza de alcanzar en la cima al escapado líder San Luis de Quillota, más aún pensando que ambas escuadran chocarán en la próxima fecha.
No bajar los brazos
Al ser consultado sobre la fórmula que tuvo Everton para quedarse con los tres puntos en un partido tan complicado, Roberto Ávalos señaló que “con un jugador menos el partido se nos complicó, lo bueno fue que nunca bajamos los brazos y siempre quisimos ir a buscar. Lo importante es haber dejado los tres puntos acá”.
El volante de corte llegó como refuerzo hace algunas semanas y en los duelos que ha jugado ha mostrado un gran nivel. Acerca de esto mismo, el mediocampista sólo piensa en los logros que pueden conseguir como conjunto: “Creo que me he ido sintiendo bien, es mi segundo partido luego de casi dos meses y medio sin jugar, pero lo importante aquí es Everton, ganamos, el otro día perdimos a ratos haciendo un muy buen partido, pero esto se gana con goles”.
Los ruleteros ya palpitan lo que será el duelo de la próxima fecha (lunes 19 a las 19:00 horas) ante el líder San Luis de Quillota. Sobre estos, el ex Palestino y Unión La Calera confesó que “es un partido que todos quieren jugar, si queremos acortar distancias esta es nuestra oportunidad. Queda bastante torneo, yo entiendo al hincha, les gusta ganar. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para conseguir el ascenso”.
Fuente: La Estrella de Valparaíso