Los oro y cielo no pudieron con San Luis en Quillota y definirán con Wanderers su clasificación en la Copa Chile.
Everton visitó ayer a San Luis en Quillota con el objetivo de asegurar un cupo en la siguiente ronda de la Copa Chile, pero los viñamarinos no pudieron cumplir con su propuesta.
El conjunto “canario” anuló bien al equipo de Víctor Rivero, y estuvo en ventaja en el marcador hasta los últimos minutos del partido, y de no ser por un jugada puntual, se hubieran quedado con el triunfo.
Sin embargo, lo cierto es que los oro y cielo sumaron una igualdad que de nada les sirve de cara al cierre del Grupo 3 de la competición, pues independiente de los ocho puntos que acumula (Wanderers tiene seis), deberá definir su clasificación en el Clásico Porteño el próximo miércoles en el Estadio Sausalito.
Poco fútbol
En lo netamente futbolístico, la escuadra auriazul mostró pocos argumentos ofensivos en la cancha del Lucio Fariña.
En parte, estuvo limitado por la propuesta de los locales, que tanto en la primera como en la segunda mitad, comenzaron envalentonados en busca del gol en el pórtico del arquero Claudio González.
La primera etapa tuvo al meta evertoniano como figura al evitar un remate de Jean Meneses que parecía entrar. Luego, el dominio fue del cuadro amarillo, pero no pudo concretar en llegadas la posesión del balón que tuvo.
Las lesiones de Diego Orellana por el lado de Everton y de Federico Martorell por la vereda de San Luis marcaron el trámite de la primera fracción, al igual que el penal cobrado por Julio Bascuñán por una supuesta falta de Felipe Salinas sobre Alejandro Fiorina.
El tiro se encargó de ejecutarlo Guillermo Pacheco, quien no tuvo inconvenientes para cruzarle el balón al portero González, decretando la apertura del marcador.
Difícil complemento
En la segunda etapa el panorama no cambió demasiado para el conjunto evertoniano. Con San Luis atacando y llegando en más ocasiones que en la pimera parte, los pupilos de Rivero lograron mantener la desventaja en el mínimo gracias a su guardavallas y a una defensa que a pesar de los errores, logró responder cuando más se le necesitaba.
Los arietes “canarios” Meneses y Fiorina desperdiciaron opciones claras de gol, lo que terminaron pagando caro cuando en el minuto 89′ Lucas Concistre apareció en el segundo palo, tras un centro rasante de Peñailillo, para poner la igualdad en el marcador.
Empate, clasificación para San Luis y definición entre Everton y Wanderers el miércoles.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso