Es cierto que el once titular con que Everton recibió a Deportes Antofagasta en Sausalito por la última fecha del Apertura es muy distinto al que, supuestamente, el técnico Pablo Sánchez dispondrá para enfrentar a Colo Colo por la final de Copa Chile, sin embargo, considerando que el duelo ante los albos está a la vuelta de la esquina (miércoles 14 en el Nacional), la muy mediocre presentación de los viñamarinos no puede dejar de, al menos, llamar la atención.
Y es que la caída ante los antofagastinos fue apabullante. Los dirigidos por Fernando Vergara vencieron por 3-0 y el marcador podría haber sido bastante más expresivo teniendo en cuenta todos los problemas defensivos evidenciados por los Oro y Cielo, y una jornada para el olvido del arquero mexicano Carlos Velásquez.
Las anotaciones visitantes llegaron por intermedio de Ronald González a los siete minutos, Cristián Rojas a los 16′ y Flavio Ciampichetti a los 50′.
Un marcador que dejó a los viñamarinos en el fondo del segundo semestre con apenas 15 puntos, superando sólo a la Universidad de Concepción (14) en la tabla del torneo de Apertura.
Muy poco
No hay duda que la presentación de ayer en el recinto de avenida Padre Hurtado fue la peor de Everton en la era de ‘Vitamina’ Sánchez como entrenador.
Los primeros 30 minutos de partido fueron simplemente de terror en el sector defensivo de los viñamarinos. Las descordinaciones de la última línea, especialmente en las pelotas detenidas, y las dudas del portero Carlos Velásquez permitieron los primeros goles visita antes de los 20 minutos de juego, mientras que en el mediocampo la carencia de ideas mantuvo desconectado en todo momento a la ofensiva.
Cuando se pensaba que el segundo tiempo podía marcar un cambio en favor de los locales, vino el golpe final. Y desde otro balón parado. Flavio Ciampichetti anotó el 3-0 definitivo y más allá de algunas ocasiones para ambos equipos nunca estuvo en duda el gran ganador de la jornada.
Para Everton y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez lo que viene es el duelo más importante de la temporada. El próximo miércoles, desde las 20 horas en el estadio Nacional, los viñamarinos serán protagonistas de la final de Copa Chile enfrentando a Colo Colo en busca de un título que permitiría olvidar una campaña muy mediocre en el torneo de Apertura.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile/Photosport