Poco a poco Everton parece ir dejando atrás el mal inicio de temporada al sumar un nuevo triunfo, esta vez superando por 1-0 a Palestino en La Cisterna en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile.
Fiel al estilo que le ha impregnado Nicolás Córdova, el cuadro árabe salió con gran intensidad al campo de juego y al comienzo lo sufrió el conjunto auriazul.
Ya a los 2′ había avisado Cereceda, pero lo cierto es que con el correr de los minutos los oro y cielo se fueron acomodando al terreno. Replegados y con un buen trabajo defensivo, los viñamarinos aguantaron sin inconvenientes ante un rival que carecía de ideas en tres cuartos de cancha.
Por intermedio del contragolpe, el equipo de Pablo Sánchez comenzó a inquietar, o de lo contrario, probaba de media distancia, y por esa vía llegó al gol. A los 43′, Dilan Zúñiga tomó un depeje tras un córner, se sacó a un marcador y sacó un zapatazo de larga distancia para establecer el 1-0. Un golazo que recordará por siempre, ya que fue el primer tanto en el fútbol profesional para el lateral izquierdo de 18 años.
En el inicio del segundo tiempo se vieron algunos de los mejores minutos de Everton, que manejó la pelota con criterio y mostrando un buen juego asociado, generando ocasiones de peligro que ni Varas ni Ragusa pudieron definir.
Pero alrededor de los 70′, los oro y cielo comenzaron a mostrar cansancio, y el rival pasó a dominar sin mayor contrapeso.
Paredes tuvo dos opciones inmejorables para marcar, pero quizá la más clara fue la de Vidangossy, quien tras asociarse con Silva, la picó ante el achique del meta Pérez y la pelota dio en el poste para fortuna de los viñamarinos.
A diferencia de lo que ocurría con Héctor Tapia en la banca, Everton supo aguantar y salir de esos pasajes problemáticos. Incluso sobre el final estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero Echeverría no estuvo fino en dos ocasiones, claro que en la última Luna le ahogó el grito de gol sacando la pelota en la línea.
En definitiva, un triunfo que deja todavía mejor parados a los oro y cielo, que el próximo sábado visitarán con un ánimo renovado a Santiago Wanderers en Playa Ancha, con el objetivo de mantener el tranco ganador en el Clásico Porteño.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: T13/Agencia UNO