Una dura caída sufrió ayer Everton en su visita a Ñublense al caer por la cuenta mínima con gol de Sebastián Varas a tres minutos del pitazo final. Y también dolorosa porque el cuadro de la Ciudad Jardín no pudo aprovechar el inesperado empate en casa del líder Temuco frente a Santiago Morning (3-3).
Era la oportunidad para descontar a tres la diferencia entre ambos y en vez de eso debió resignarse a ver como los de la Araucanía se alejan a seis. Sin embargo en el cuadro de Víctor Rivero no hay tiempo para lamentarse pues el viernes se deben enfrentar a Cobreloa, en Calama, por el duelo de ida de la liguilla.
Sin pólvora
En Chillán, Everton no hizo un mal partido, al contrario, el arquero local Santiago Morandi terminó transformándose en figura. Ya antes del primer minuto del pleito debió exigirse ante un tiro del juvenil Sergio Riffo. Luego fue Ponce el que lo comenzó a probar, pero siempre se impuso el golero local.
Y cuando no pudo fueron los postes los que impidieron a la visita abrir el marcador como a los 29′ con un intento de Nicolás Suárez y a los 43′ ante un remate de Sebastián González. Por el lado del local solo una ocasión de Varas que fue frustrada por el anticipo de Felipe Salinas.
En el complemento, Ñublense intentó equiparar las acciones. Ya al inicio de la segunda mitad Boris Rieloff tuvo en sus pies la apertura de la cuenta.
Pero tras ello, los visitantes siguieron controlando el juego pero con los mismos problemas de la primera mitad: la falta de finiquito, sumado a la buena actuación del meta local. Y fue así que cuando el pleito ya expiraba y los oro y cielo se resignaban a llevarse apenas un punto, llegó el pase de Pablo Parra para Varas y el formado en las cadetes de Everton marcó la única cifra del duelo. En los descuentos Rafael Viotti tuvo la última opción pero se repitió la historia de toda la jornada y el argentino no pudo anotar.
Calama a la vista
“Tenemos que mejorar en el finiquito pero la suerte tampoco estuvo hoy (ayer) con nosotros, creo que en el equipo no hubo relajo sino que seguimos con la misma intensidad”, comentó el técnico Víctor Rivero tras el encuentro, lamentando las opciones erradas por su equipo.
“Si hubiésemos marcado en el primer tiempo, el trámite habría sido distinto porque se nos hubieran dado los espacios”, enfatizó el estratega que sabe que debe dejar atrás rápidamente lo que sucedió ayer en el Nelson Oyarzún y pensar en Cobreloa, su rival de la liguilla el próximo viernes, y que ayer superó 3-0 a Unión San Felipe. “Es un equipo que se hace fuerte en la altura y hay que tomar los resguardos, pero iremos con la misma idea de juego que hemos tenido siempre”, dijo.
El volante Alejandro Carrasco también analizó lo que fue una jornada triste para los de la Ciudad Jardín. “Hicimos todo para quedarnos con los puntos, pero no pudimos y nos vamos con la tristeza de no haber conseguido un triunfo que nos acercara a Temuco”, sentenció el “Bocha” que también reconoce que el desafío en Calama no será sencillo, sobre todo porque es “un rival complicado que se hace fuerte en la altura”.
La otra llave liguillera la conforman Deportes La Serena, que superó 3-2 a Deportes Concepción en la Cuarta Región, y Temuco que es el líder exclusivo de la serie.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Generación Deportiva.