Bajo una intensa lluvia y con estrictas medidas de seguridad (las cuales incluso afectaron el ingreso y trabajo de la prensa), se llevó a cabo anoche el tan anhelado reencuentro de Everton con sus hinchas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Por razones obvias, el público de ayer no fue el más numeroso, pero los poco más de mil fanáticos ruleteros que desafiaron el frío y la lluvia que a la hora del partido se hizo sentir con fuerza en Sausalito, se fueron con la satisfacción primero, de haber visto a un Everton que superó con justicia a Unión La Calera (1-0) y que, por lo demás, se mostró mucho más ambicioso que su rival, en un pleito ya casi decisivo para la definición del Grupo 3, en la Copa Chile.
Por el lado evertoniano, estaba el morbo del reencuentro con la gente, la presión de la localía en estadio nuevo y un clima que cambió las condiciones del campo de juego, el cual, resistió de manera impecable el aguacero. Pero aquello no era lo único, ya que advirtiendo lo recargado que se viene el calendario, que el técnico Víctor Rivero movió algunas piezas en relación a lo del sábado frente a Magallanes. Dalsasso, el capitán, quedó fuera y se sentó -como no lo hacía en años- junto a los suplentes. Felipe Salinas también fue el banco, al igual que Díaz; mientras que Gálvez y Ponce (este último por lesión), tampoco fueron de la partida. Fue entonces la oportunidad del ex sanfelipeño Claudio González en el arco (aprobó el examen), al igual que para Italo Pizarro, Gino Alucema o el juvenil Sergio Riffo, quien como sub 20 en cancha, acercó a los viñamarinos a la meta de los 270 minutos que por reglamentación tienen que cumplir todos los equipos en Copa Chile.
El mismo Riffo fue además, el autor del único tanto del pleito con un cabezazo al centro, tras gran jugada de Saavedra (34′).
De este modo, Everton sumó 7 puntos en Copa Chile (San Luis es el líder del grupo con 9) y quedó muy bien aspectado, tomando en cuenta de que Wanderers y Unión La Calera sólo suman 3 unidades.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.