Si había una deuda en la buena campaña de Pablo Sánchez como entrenador de Everton, eso era sumar de a tres en Sausalito, algo que no se disfrutaba desde el pasado 20 de julio en la victoria sobre Unión San Felipe por la misma Copa Chile.
Pero los abrazos retornaron al recinto de Padre Hurtado, y cuando los viñamarinos más lo necesitaban. Los oro y cielo vencieron por 3-2 a Audax Italiano por semifinales de Copa Chile, quedando con la primera opción de alcanzar la final del torneo, una oportunidad que además le entregaría pasajes para Copa Libertadores o Sudamericana, dependiendo si el último rival es Colo Colo o la UC.
En lo futbolístico, Everton fue muy superior a los de colonia, estructurando el marcador gracias a los goles de Cristián Suárez a los siete minutos y de Braian Rodríguez en dos ocasiones, cuando el reloj marcaba los 35′ (de penal) y 74′, mientras que los descuentos audinos llegaron en la cabeza de Jorge Faúndez a los 83′ y el que más dolió, la anotación de Camilo Melivilú en el cuarto minuto de descuento.
Una victoria que sirve para extender una racha de ya diez partidos sin saber de derrotas, pero que se ve empañada por los errores defensivos que le siguen costando demasiado caro a los oro y cielo.
Lo que viene es Cobresal, el sábado en Sausalito por el Clausura (15 horas) y la revancha, el próximo miércoles en La Florida, en donde los viñamarinos necesitan de un empate para alcanzar un lugar en la final de Copa Chile.
Ganó, pero…
Everton fue amplio dominador del juego anoche en Sausalito. Se puso en ventaja a los siete minutos e incluso desde los 32′ también tuvo superioridad de jugadores en cancha debido a la expulsión de Sebastián Silva.
El trámite del juego siempre tuvo a los locales como protagonistas y por ello no extrañó que con dos goles del charrúa Brian Rodríguez se alcanzara un contundente 3-0 restando menos de diez minutos de partido.
Pero aparecieron los errores. Las pelotas detenidas que han complicado toda la temporada a la última línea de Everton le costaron a los dirigidos por Pablo Sánchez dos descuentos que volvieron a poner en carrera a un Audax Italiano que retoma la confianza de cara a lo que será la vuelta del miércoles en La Florida.
Un triunfo que futbolísticamente deja una agradable sensación y que ratifica la buena campaña de Pablo Sánchez, pero que en el marcador deja un “extraño” sabor de boca producido por errores propios.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile/Photosport