Junto con el arribo -programado para este fin de semana- de los empresarios y/o dirigentes mexicanos que tomarán el control de Everton, comenzarán también a definirse varios de los temas relacionados con el primer equipo Oro y Cielo y que por cierto inquietan a los hinchas viñamarinos. Más allá del arribo de Pedro Cedillo Martínez, Ignacio Hierro y una serie de funcionarios y directivos aztecas (todos vinculados al Grupo Pachuca) que manejarán desde acá, en Viña del Mar, los nuevos lineamientos de Everton, para tranquilidad de los hinchas, ya comenzarán a oficializarse los nombres de quienes deberían conformar la plantilla que dirigirá Héctor Tapia en la temporada 2016-2017 del fútbol chileno.
El miércoles de esta semana, los jugadores y es futbolistas de Everton se reunieron en el CDE para recibir los cheques correspondientes a su último sueldo de la temporada pasada y, en algunos casos, acordar los finiquitos. Como además, la Sub 19 jugaba con Palestino, el movimiento en el Centro Deportivo Everton fue constante, siempre bajo un ambiente grato y distendido.
Entre los que retornaron al club -tras finalizar sus préstamos- estaban Franco Ragusa y Jorge Romo, quien, según nos comentó, tiene que presentarse este lunes 20 a la primera citación de “Tito” Tapia.
El ex capitán ruletero, Fernando Saavedra, firmó recién ayer su finiquito, mientras que los primeros refuerzos (Cristián Suárez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Varas y posiblemente Braian Rodríguez, entre otros) deberían arribar desde este fin de semana a la Ciudad Jardín.
La Estrella de Valparaíso