Varios fueron los factores que de una u otra manera influyeron para que Everton, por segunda vez consecutiva en calidad de visita (primero fue ante Magallanes), dejase escapar puntos importantes -y no menos valiosos- en su lucha por retornar al fútbol grande de la Primera “A”.
Que la cancha sintética o el viento reinante en la zona costera de la III Región… los perjudicó, puede ser. O quizás el largo viaje o el poco tiempo de recuperación tras jugar ante Deportes Temuco a mitad de semana… tal vez. O en una de esas, la sorpresa -para los viñamarinos- vino desde la propia banca local, ya que el técnico Rubén Sánchez incluyó a última hora a los experimentados Baltazar Astorga, Juan Toloza y Christian Pavez (quienes no estaban considerados en la previa), para contrarrestar el poderío de un Everton que para muchos en el fútbol de ascenso, es el rival a vencer.
Razones más o menos, lo cierto es que el 0-1 en contra que se trajo Everton en su visita ante Deportes Copiapó, no dejó para nada conformes a los hinchas viñamarinos, los cuales, ya ven con preocupación como en tres fechas jugadas por el torneo de verdad (ese en donde Everton es el gran candidato), sus jugadores sólo suman tres unidades, con un 33.3 por ciento de rendimiento.
Es cierto, el rival se jugó la vida en “La Caldera” y no cometió los errores que sí mostró en sus dos primeras derrotas frente a Santiago Morning y Cobreloa. Pero aquello será el “pan de cada día” para un Everton que para lograr sus objetivos, deberá lidiar y superar las malas canchas, los malos arbitrajes y, por cierto, la motivación de sus rivales.
Y es que en el Norte Grande, bastó un solitario tanto del argentino Luis Bevacqua (31′), para sentenciar la lucha ante un Everton que no encontró el camino para superar la resistencia del ex ruletero Ignacio González.
El ataque viñamarino en esta ocasión no funcionó y pese a que Rivero ordenó -en pleno primer tiempo- el ingreso del juvenil Riffo, por un desajustado Jorge Gálvez, el panorama no cambió para los oro y cielo. De hecho, fueron los nortinos quienes pudieron abrochar mucho antes la victoria, pero el goleador Muriel Orlando no le apuntó al marco desde el punto penal, cuando el reloj marcaba los tres minutos del segundo tiempo. En Everton, por contrapartida, el técnico ordenó los ingresos del “Pulpito” González y “Maxi” Ceratto, quienes, a diferencia de jornadas anteriores, no estuvieron a la altura y no pudieron evitar una derrota dolorosa que deja a Everton en el 9° puesto de la tabla de posiciones y a la espera de lo que sucederá el próximo domingo en Sausalito, en donde los viñamarinos recibirán desde las 12.00 horas al líder absoluto… Cobreloa.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.