Al fin los hinchas de Eveton volvieron a celebrar. Y lo hicieron ayer en el Sausalito luego que los viñamarinos derrotaron por 2-0 a Santiago Morning.
Una alegría que demoró en la segunda parte del torneo de la Primera B, pues la victoria arribó después de cuatro fechas donde el cuadro de Víctor Rivero cosechó sólo un punto en cuatro partidos, racha negativa que lo alejó del líder Deportes Temuco y de la posibilidad de ascender directamente a Primera.
Pero Everton anoche despertó. Luego de unos 10′ en que la visita peleó el duelo, el local tomó el control del partido y comenzó a llegar con peligro a la portería de Luciano Palos, sobre todo con la presencia de un centrodelantero, una novedad en el esquema del exentrenador de San Luis.
Y precisamente el primer aviso llegó a los 24′ cuando Lucas Concistre consiguió vulnerar las redes visitantes, pero su grito de gol fue fugaz porque el juez Carlos Rumiano anuló la cifra por fuera de juego.
Pese a ello, el dueño de casa no se desesperó y cinco minutos después llegó la apertura de la cuenta con un penal perfectamente servido por Maximiliano Ceratto.
Con la ventaja, la visita intentó acercarse pero sin resultados. En esa línea Gabriel Díaz fue clave para controlar el juego que intentaban desplegar los volantes del conjunto capitalino.
Y fue el mismo Díaz que, cuando el primer tiempo expiraba, sacó un remate imposible para Palos luego que el balón se estrellará en el marco antes de traspasar la línea de gol. Fue el 2-0.
La única jugada de riesgo de los forasteros en eses lapso llegó a través de un tiro libre de Gerardo Cortés que fue desviado por Claudio González.
En el complemento, el dominio de los oro y cielo se mantuvo, pero cuando todo parecía ser una tarde tranquila llegó la expulsión de Diego Orellana a los 52′ por una pierna amenazante sobre Carlos Cáceres.
Eso obligó a los viñamarinos a ser más conservadores en el juego esperando lo que se suponía era una reacción del equipo de Miguel Ángel Arrué, la que finalmente no llegó con la fuerza que se esperaba.
Salvo algunas aproximaciones, Santiago Morning careció de las ideas y de la profundidada necesaria en el juego como para pensar en dar vuelta el marcador pese a la superioridad numérica. Y al contrario, fue Everton el que pudo haber aumentado a los 85′ cuando un remate de Rafael Viotti se estrelló en los tubos.
Con esta victoria, además de romper una racha negativa, los de la Ciudad Jardín aprovecharon que su rivales en la parte alta enredaron puntos. Temuco solo empató de local ante Rangers y Unión San Felipe igualó en su visita a La Serena.
Así, los viñamarinos (32) quedaron a 12 unidades del líde la división.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Agencia Uno.