Con un aforo máximo de 12.000 personas -y sin hinchas visitantes (ni siquiera el 5 por ciento que sugiere la ANFP)- se jugará el próximo domingo en el Estadio Sausalito, el esperado pleito entre Everton y la Universidad de Chile válido por la 10a fecha del fútbol chileno.
Aquellos fueron los acuerdos anunciados ayer por el club organizador del espectáculo, luego de sostener varias reuniones con personal de Carabineros, Estadio Seguro y la propia Gobernación de Valparaíso, en donde se debatió respecto al aforo permitido (en Everton querían un piso de 15 mil personas) y la conveniencia o no de jugar con hinchas visitantes.
Luego de varios análisis y tomando en cuenta las condiciones de seguridad que hoy en día ofrece Sausalito (recinto que no cuenta con un enrejado elevado que impida que los hinchas salten al campo de juego), las autoridades locales -haciendo uso de sus facultades- optaron por prohibir el ingreso de hinchas, barristas o simpatizantes de la Universidad de Chile a este compromiso.
¿Cómo se hace?
Para evitar la presencia de hinchas azules en el estadio, la venta de entradas será nominativa (hay que presentar la cédula de identidad al momento de adquirir un ticket) y de acuerdo al registro y la base de datos que maneja Everton. De este modo, quien no esté en el registro Oro y Cielo, no podrá acceder a un ticket, ni siquiera vía internet (www.mundoacceso.cl).
De este modo, para los hinchas de Everton registrados en la base de datos, los valores de las entradas de preventa (que sólo se pueden adquirir hoy, de 10.30 a 20.30 en el boulevard Marina Arauco) son de $4.000 (Galerías Laguna y Cerro) y $6.000 (Andes). Desde mañana y hasta el sábado, en iguales horarios e incluyendo las boleterías del Estadio Sausalito, las entradas costarán $5.000 (Galerías Laguna y Cerro), $7.000 (Andes) y $15.000 (Butacas).
Cabe recalcar que el día del partido, no habrá venta de entradas y que los abonados 2016/2017 de Everton tienen ingreso gratuito, presentando su credencial junto al carnet de identidad.
La Estrella de Valparaíso