No sólo el resultado fue pobre para Everton en Sausalito. Los viñamarinos igualaron 1-1 con Unión Española dejando muchas dudas respecto del nivel individual de algunos jugadores y del funcionamiento colectivo de un equipo que no sabe de triunfos en el Torneo de Apertura.
Los de Héctor Tapia no logran encontrar el camino en este segundo semestre, reiterando serios inconvenientes en el sector defensivo, especialmente cuando se trata de pelotas detenidas, mientras en el mediocampo, cuando Diego Rojas no logra ser protagonista, el fútbol derechamente se pierde para los Oro y Cielo.
Los goles de la jornada llegaron por intermedio de Braian Rodríguez cuando el reloj marcaba los 17 minutos de la primera fracción y luego que los hispanos desperdiciaran tres ocasiones clarísimas, para transformar al portero Eduardo Lobos en una de las figuras del compromiso.
Para la visita, el empate llegó mediante un golpe de cabeza de Diego Churín (74′), el máximo artillero del segundo semestre.
Cuarta fecha del torneo y Everton no sabe de triunfos, quedándose peligrosamente en el fondo de la tabla de posiciones con apenas tres unidades.
Pobre nivel
El problema de Everton no pasa sólo por el marcador. Los viñamarinos muestran un nivel futbolístico muy pobre y anoche fueron superados en todos los sectores de la cancha por una Unión Española que debió quedarse con la victoria.
¿La solución? La tarea es complicadísima, especialmente porque si uno observa las alternativas que hoy maneja Héctor Tapia, no se encuentra el hombre que le pueda dar el giro que necesita el equipo.
Anoche, en los primeros 12 minutos los hispanos podrían haber marcado tres goles. El dominio visitante fue total, hasta que un golazo de Braian Rodríguez permitió que la ilusión se instalara en el recinto de Padre Hurtado.
Pero fue sólo eso. Everton volvió a sucumbir ante sus propios errores y los dirigidos por Martín Palermo se fueron con todo.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera. Los locales esperando aprovechar los supuestos espacios que iban a dejar los de colonia, sin embargo, en ningún momento pudieron controlar el balón en el mediocampo como para iniciar alguna jugada que llevara cierto riesgo al arco defendido por David Sánchez.
Hasta que apareció Diego Churín. Otra vez de pelota parada y de cabezazo. Gol de Unión y los de Tapia no tuvieron reacción, volviendo a decepcionar y retirándose de la cancha entre pifias.
Lo que viene es Palestino, otra vez en Sausalito. Una nueva oportunidad para que Héctor Tapia y sus dirigidos pongan fin a un inicio de torneo que está muy lejos de las expectativas.
DT Tapia: “Hay una cuota de molestia”
Haciendo un análisis de lo que fue el partido de anoche, el técnico Héctor Tapia reconoció que “por la posición de los jugadores de Unión Española y por la calidad que tienen, nos vimos sobrepasados los primeros minutos hasta que hicimos un cambio en nuestro esquema. Justo viene el gol de Braian y ahí pudimos emparejar las cosas”. Junto con ello, agregó que “hay una cuota de molestia porque me habría gustado quedarme con los tres puntos”, y puso énfasis en que hubo ciertos “accidentes” en el partido que no le permitieron “hacer los cambios necesarios para poder dominar el encuentro”.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile/Photosport