Everton y Tottenham firmaron tablas en el Goodison Park en un partido vibrante en el que ambos conjuntos mostraron un buen juego con el que deleitaron a sus aficionados. El equipo dirigido por Roberto Martínez se adelantó en el marcador gracias a un gol de Aaron Lennon en el ecuador de la primera mitad, pero Dele Alli igualaba el encuentro justo antes del descanso.
El entrenador de los tofees decidió sacar a los jugadores habituales, a excepción de Gerard Deulofeu por la banda derecha, que fue sustituido por Aaron Lennon en el once inicial. Por su parte, Mauricio Pochettino hizo lo propio contando con futbolistas Harry Kane, Dele Alli o Erik Lamela en el plantel titular.
Dominio del Tottenham, gol del Everton
El Tottenham llevó la batuta del juego desde el principio del partido, algo que se fue traduciendo poco a poco en un claro dominio de la posesión con el paso de los minutos. Esta posesión provocó que los spurs comenzasen el partido llegando con cierta asiduidad a la portería defendida por Tim Howard. De hecho, a los ocho minutos de juego llegó la ocasión más clara del Tottenham para ponerse por delante. Kane se inventaba un tiro cruzado desde la esquina del área que desgraciadamente para los de Mauricio Pochettino rebotaba en el poste y se marchaba desviado. El disparo del joven delantero inglés solamente fue un aviso, ya que en los consiguientes minutos el Tottenham no consiguió perforar la red de los tofees, a pesar de disponer de varias oportunidades.
Sin embargo, el Everton dio primero cuando peor estaba. Los spurs estaban dominando el partido con claridad y el peligro del Everton se concentraba en las arrancadas de Lennon, Koné o Barkley a través de contragolpes. No obstante, en el minuto 22 los de Roberto Martínez ponían el 1-0. Cleverley enviaba un balón a largo a Lukaku, que dejaba de cara a Lennon, quien remataba de primeras y cruzaba el balón lejos del alcance de Hugo Lloris. Los de Pochettino habían estado mejor durante todo ese tiempo, pero el Everton supo potenciar las debilidades de la defensa del Tottenham y el juego aéreo de Lukaku.
Dele Alli hace justicia
A partir de ese momento, el guion del partido no cambió. El Everton continuó intentando pillar a la defensa del Tottenham a base de contragolpes. El Tottenham aumentó el ritmo y empezó a subir cada vez más al área del portero de los tofees. En el minuto 30 Davies disparaba un cañonazo con su pierna izquierda desde fuera del área que se marchaba desviado por el travesaño en una jugada ensayada de saque de esquina. Los de Roberto Martínez seguían abogando por la creatividad de sus jugadores más ofensivos, pero los spurs no daban tregua al equipo de Liverpool.
Cuando parecía que el Everton se marcharía ganando al descanso, el Tottenham anotaba el 1-1. Alderweireld mandaba un gran balón en largo a la espalda de Coleman para Dele Alli, quien controlaba el balón con el pecho y empalaba el balón de volea para poner el empate en el marcador. El partido llegaba al tiempo de descanso después de 45 minutos muy entretenidos por parte de ambos equipos. El juego vertical y directo del Everton estaba poniendo en apuros a la defensa adelantada del Tottenham, pero los de Mauricio Pochettino estaban realizando un juego mejor. En definitiva, el gol de Dele Alli estaba haciendo justicia en el partido.
Empate a todo en la segunda parte
En los primeros cinco minutos de la segunda parte el Everton parecía reaccionar y dio la sensación de que iría finalmente a por el partido. Sin embargo, esto finalmente no fue del todo así. A partir del minuto 50, el argumento del partido siguió siendo similar al de la primera parte. El Tottenham disponía de la posesión de balón durante un tiempo muy alto y el Everton conseguía llegar al área de Lloris en pocos pases.
Kane tuvo una importante oportunidad para poner al Tottenham por delante en el marcador, pero Stones se cruzaba en su camino y conseguía despejar el disparo del delantero anglosajón. Pocos minutos más tarde, Eriksen también tenía la oportunidad para marcar el segundo, pero su disparo desde la frontal del área era atajado por Tim Howard con facilidad.
El Everton las tuvo para llevarse el partido
Tanto Everton como Tottenham bajaron el ritmo vertiginoso con el que habían competido durante todos estos minutos y el encuentro se calmó unos instantes. No obstante, los tofees sacaron el coraje necesario para dar un paso adelante en los últimos momentos del partido gracias también a la entrada de Deulofeu. Los de Roberto Martínez tuvieron dos oportunidades claras de gol en tan solo un minuto, pero primero Lloris y luego la mala puntería evitaba el gol de la victoria del Everton. Carroll despejaba mal un balón con la cabeza y Bešić aprovechaba el despiste para enganchar una volea que a punto estuvo de convertirse en un auténtico golazo si el guardameta francés no hubiese sacado una mano prodigiosa. Asimismo, en el saque de esquina posterior al disparo del futbolista Muhamed Bešić, el cabezazo de Funes Mori se marchaba lamiendo la cepa del poste.
Los últimos minutos del partido no dejaron indiferente a nadie. Los dos equipos intentaron llevarse el partido con sus respectivas armas, pero ni los chicos de Roberto Martínez ni los spurs eran capaces de conseguir el ansiado gol de la victoria. Con este empate el Everton sigue con su irregulares resultados y suma su segunda jornada consecutiva sin conocer la victoria. Por otro lado, este empate ante los tofees frena una racha de tres victorias consecutivas del Tottenham.
Fuente: Vavel