En Everton aún saborean el dulce triunfo de la llave de semifinales de la liguilla ante Cobreloa. Y es que el partido de vuelta ante los nortinos en Sausalito dejó muy buenas impresiones tanto en los hinchas como en los propios jugadores del cuadro viñamarino.
Sin embargo, en el plantel saben que estar en la final no les asegura nada de cara al único objetivo para la temporada: volver a Primera División.
Por lo mismo, el pase a la definición de la liguilla no los saca de su lucha por el retorno a la máxima categoría.
Gabriel Díaz fue uno de los puntos altos frente a los loínos, y también se encargó de poner la pelota al piso ante el éxtasis de estar en la final.
El volante trasandino fue enfático en señalar que “obviamente nos podemos ilusionar con el ascenso, pero nuestro principal objetivo es ganar la tabla principal y conseguir el ascenso directo”.
Además, el exSan Luis remarcó que “la ilusión (de ascender) la vamos a tener siempre, esto no comenzó ahora que hemos tenido una buena racha, le hemos tenido desde que arrancó el campeonato, la ilusión y las ganas. Ahora se está viendo un poquito más el trabajo en la cancha y tenemos que aprovecharlo”, manifestó.
Posible rival
Gabriel Díaz trató de evitar referirse al posible rival en la final de la liguilla. No obstante, terminó comentando igual que el cuadro de La Serena está mejor perfilado en la llave ante Deportes Temuco (ver nota secundaria).
“Si nos tocara La Serena, que pareciera ser el que tiene más opciones, es un gran equipo que cuando nos vencieron nos agarraron en una mala tarde. Allá nos ganaron muy bien, pero tampoco jugaríamos en la misma cancha (de La Pampilla) que influyó mucho. Es un gran equipo que habría que respetar, pero también tenemos que pensar en lo nuestro”, supuso el espigado mediocampista central.
Además, Díaz, que fue el autor del segundo gol ante Cobreloa, destacó la importancia del rendimiento de Everton en calidad de local, donde suma un cien por ciento de efectividad.
“Es importante mantener el invicto en casa y yo estoy muy contento con eso”, comentó en primera instancia el jugador, quién además expuso que la racha victoriosa jugando en Sausalito “es algo hermoso y una tranquilidad, pero también una responsabilidad linda, porque no podemos bajar de eso”.
Ahora, Everton espera por su contrincante en la final de la liguilla, en donde aseguraría poder pelear por el ascenso en caso de no tener un buen inicio en el 2016.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Everton.