El mediocampista nacido en las inferiores de Everton fue el capitán de su escuadra en la reciente victoria frente a Deportes Temuco.
Si bien Everton cosechó sus primeros tres puntos en este campeonato, para Gino Alucema el triunfo sobre Deportes Temuco tiene un valor especial.
Y es que el volante dice estar viviendo un sueño puesto a que, con tan solo 23 años, afrontó aquel duelo como capitán de los oro y cielo debido a la ausencia de Gustavo Dalsasso por decisión técnica.
“Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo. Víctor Rivero me dio la responsabilidad de ser capitán y ahora espero asumir mayor liderazgo, que es una virtud que a través de la experiencia voy a ir adquiriendo” reconoció el volante, que es parte del conjunto viñamarino desde los diez años.
Alucema ya había tenido la oportunidad de vestir la jineta en cadetes, aunque señala que el hecho de recibir dicha distinción en el profesionalismo significa una oportunidad que no va a tomar a la ligera.
“Al ser profesional es distinto, porque hay jugadores mayores que son los que nos van enseñando muchas más cosas, eso es lo que me hace dar cuenta de que el camino ha sido largo y que aún me faltan muchas cosas por aprender, tengo toda una carrera por delante para sacarle provecho a esta oportunidad que se me presentó, es una virtud que debo potenciar” aseguró.
Pese al buen presente, el centrocampista da vuelta la página y dice estar mentalizado en lo que será el encuentro de mañana, a las 15 horas, ante Deportes Copiapó, que se disputará en Caldera.
“Estamos analizando el encuentro de forma tranquila, estamos bien concentrados, sabemos que Copiapó tiene un par de jugadores desequilibrantes pero nosotros tenemos mucho potencial. La regularidad en este tipo de campeonato es sumamente importante y nosotros ya regalamos un partido en la primera fecha, ahora debemos ganar” concluyó.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.