“Estamos cometiendo errores que nos cuestan goles; nosotros nos creamos opciones, pero cada vez que nos toca ir en búsqueda de un resultado nos va desgastando y exponiendo. Sabíamos de que de que de mediocampo hacia arriba Temuco era desequilibrante, no pudimos controlar la velocidad de Cris Martínez, por las bandas nos complicó mucho y sabemos que Comba en el área aprovecha cada oportunidad”, resumió el técnico viñamarino Víctor Rivero, quien quedó dolido por la goleada que les propinó Deportes Temuco en la novena región.
Es que se trataba de uno de los partidos más atractivos de la fecha, donde se enfrentarían el primero y el segundo de la tabla general, pero en la cancha el marcador fue abultado.
El espigado ariete argentino Sergio Comba abrió la cuenta para el cuadro albiverde, a los 12 minutos, tras un certero pase de Francisco Piña. Poco después, a los 18′, aumentó el dueño de casa a través de Cris Martínez, aprovechando un error del volante evertoniano Álvaro Madrid.
En los descuentos de la etapa inicial, a los 45+2′, el experimentado centrocampista Arturo Sanhueza puso la tercera diana e instalaba la pesadilla para los ‘oro y cielo’.
El descuento
El nuevo esquema defensivo de los dirigidos de Rivero no funcionó, siendo superados fácilmente y sin tener poder de reacción.
Iniciada la segunda fracción, Everton debía salir a buscar un gol tempranero que lo hiciera volver a meterse en el partido y lo consiguió a los 50 minutos en los pies de José Luis Muñoz.
Everton buscaba el segundo descuento y tuvo una muy buena oportunidad en los pies de Viotti, pero la defensa local la sacó de la línea. Sólo minutos después Sergio Comba ponía el cuarto gol y cerraba el encuentro para los locales. Ya con el 4-1 a favor los dirigidos de Landeros controlaron el balón y no pasaron problemas en su última línea.
“Me preocupa la imagen que estamos dejando como equipo. No nos estamos encontrando, no estamos siendo el equipo sólido que fuimos en el Apertura. Antes cuando teníamos una oportunidad la concretábamos; además no estamos tomando decisiones acertadas. No fuimos el equipo que acaba de ganar la liguilla y vino a descontarle puntos a Temuco”, sostuvo Víctor Rivero.
La próxima fecha Temuco se medirá con Curicó Unido en el Bicentenario de La Granja, mientras que Everton buscará obtener sus primeros puntos frente a Copiapó en Sausalito.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.