La noche del jueves se vivió una jornada cargada de emociones en la cancha El Bosque de Santa Inés, donde barristas de Everton organizaron un partido de homenaje al exportero e ídolo oro y cielo Gustavo Dalsasso, quien colgó los guantes a mitad de este año y que actualmente se desempeña como director del Fútbol Joven del club viñamarino.
El reconocimiento también fue para otros exjugadores que vistieron de auriazul, como Cristián Ochoa, Fernando Saavedra, Cristián Uribe, Carlos Medina, Juan Salinas y Mauricio Arias.
El encuentro enfrentó justamente a un grupo de antiguas glorias de Everton contra los amigos de Gustavo Dalsasso, elenco donde se hicieron presentes el actual capitán Marcos Velásquez, Álvaro Madrid y Benjamín Ruiz, entre otros.
“Fue significativo porque son 10 años en el club y yo me involucré mucho en todas las actividades que ellos (Los del Cerro) hacían para recaudar fondos para los viajes y todo eso. Siempre me ‘bancaron’, así que fue una noche muy emotiva”, reconoció Dalsasso sobre una jornada que también incluyó regalos y recuerdos entregados por la barra.
En lo futbolístico, el partido terminó igualado 3-3, con un golazo de penal marcado por el propio Gustavo Dalsasso, quien volvió a pisar una cancha de fútbol después de decirle adiós a la actividad.
“Desde mi retiro era la primera vez que me ponía los guantes bajo un arco grande, porque estaba jugando futbolito solamente. La verdad es que fue lindo, en cancha de tierra, me raspé todo, pero lo importante es el cariño y el afecto que demuestran los hinchas, sobre todo los chicos. Habían muchas familias también, así que estaré agradecido por siempre”, confesó el exportero.
Para principios del próximo año, Gustavo Dalsasso espera por fin concretar una despedida oficial, más organizada y formal, en el estadio Sausalito, posiblemente durante las vacaciones aprovechando un partido de pretemporada con el actual plantel de Everton, o bien, en una especie de “Noche oro y cielo”.
Para aquel compromiso se espera traer a gran parte del equipo campeón con Everton el 2008, con nombres como Jaime Riveros, Juan Luis González, Adrián Rojas, Cristián Oviedo y Johnny Herrera.
El Mercurio de Valparaíso