Lleva un total de 278 partidos oficiales defendiendo la portería de Everton (desde el 2007 a la fecha) y, por lo mismo, la actual suplencia de Gustavo Dalsasso en el arco viñamarino, no ha pasado -para nada- desapercibida.
Muchos, incluso piensan y/o preguntan por si el golero formado en Boca Juniors estuviese lesionado. No obstante, ha sido el propio técnico viñamarino, Víctor Rivero, quien ha dado una respuesta con una frase fuerte, pero sincera: “el fútbol es rendimiento”.
Ajeno a las polémicas, Dalsasso ha asumido con entereza su condición de “suplente”, apoyando y trabajando a la par con su colega Claudio González, quien ha sido titular en los dos últimos pleitos de los viñamarinos frente Deportes Temuco y Copiapó.
“Como un jugador ya grande, siempre he pregonado que lo primordial es pensar en el grupo. Siendo titular todos estos años y también como capitán, siempre he dicho que acá hay que trabajar y entrenar, sin poner caras de ningún tipo. Y que la única forma de revertir algo es trabajando duro, ya que no hay ningún nombre que esté por encima de la institución. Así lo veo yo al menos y hoy, que me está tocando estar en otra situación, no tengo más que respetar al club tomando en cuenta que acá lo importante es Everton y su objetivo principal de ascender. Yo siempre me he matado entrenan do, pero acá hay un jefe… que es Víctor (Rivero), él toma las decisiones y nosotros acatamos siempre de la mejor forma”.
-Me parece que son las reglas del juego y si bien jugué, tampoco ahora voy a pedir explicaciones. Yo se my bien lo que soy, lo que hago y cómo entreno… y aquello me otorga mucha tranquilidad. Pero como te dije antes, yo soy pro-institución y si tengo que apoyar desde la banca, lo voy a hacer y siempre pensando en positivo”.
-Es rara, ya que me pongo mucho más nervioso que estando adentro. Pero lo asumo con tranquilidad, hoy me toca apoyar a Claudio (González) que está jugando de titular y siempre pienso en el beneficio de Everton. Los que hoy juegan son los mejores, porque nos están representando… ese ha sido y es mi pensamiento al respecto.
Fuente: La Estrella de Valpraíso.