Tras la derrota ante Coquimbo, el elenco de Carlos Medina retomó los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado frente a Copiapó a disputarse en el Elías Figueroa. La novedad tiene que ver con la nueva contratación Gustavo Toranzo. El argentino que proviene de General Díaz de Paraguay superó sin problemas los exámenes médicos y entrenó con normalidad a la par de sus compañeros.
El defensor vio frustrado su paso a Cobreloa a fines de 2014 y sus deseos de venir a Chile lo hicieron fichar en Everton, equipo con el cual ya había sostenido conversaciones cuando los oro y cielo militaban en la Primera División del fútbol chileno, pero que por distintos motivos no se pudo concretar. Otra de las razones que incentivaron el arribo del trasandino al conjunto viñamarino, según el mismo jugador reconoce, guarda relación con los buenos comentarios que recibió de futbolistas de otros elencos, quienes le señalaron que es un club ordenado que pelea por grandes objetivos.
“El objetivo es subir a Primera División. Hoy en día Everton está en un lugar donde no merece” dice el argentino.
Feliz de estar en la Quinta Región, el jugador comenta lo cómodo que se siente desde su llegada a Viña del Mar. “Esta ciudad me ha acogido de la mejor manera, es muy hermosa , todo ha sido muy bueno. Es la primera vez que estoy acá y disfrutando de todo esto. Hoy estar en un club como Everton es lo mejor”.
Toranzo viene de jugar la pasada edición de la Copa Sudamericana con General Díaz, llegando a la segunda fase y derrotando en primera ronda a Cobresal, donde sufrió una torpe expulsión por un altercado con uno de sus compañeros. “En lo personal jugué bien, pude marcar un gol y después tuve un blooper (ríe), pero lo importante es que avanzamos de ronda” afirma el jugador surgido de las inferiores de Quilmes.
Uno de los mayores problemas que ha venido mostrando Everton en este campeonato es manejar en defensa los tiros de balón detenido. Ante eso, el delantero viñamarino Diego Ruiz explica que “las pelotas paradas son jugadas puntuales. Nos estamos desconcentrando mucho y nos está pasando la cuenta”, mientras que Nicolás Peñailillo admite que la llegada de Toranzo los puede ayudar a solucionar esta deficiencia. “En el partido del fin de semana fueron tres errores puntuales de pelota detenida que ya los habíamos hablado, fueron desconcentraciones individuales. Por lo que escuché Gustavo (Toranzo) es un gran defensa. Esperamos que nos aporte bastante. Con su altura nos va a ayudar mucho y con su experiencia también”.
El zaguero trasandino está a la espera de su pase internacional, por lo que no podrá estar dentro de los citados para el choque contra Copiapó de este sábado, situación que aprovechará para ponerse a punto en lo futbolístico.
“Estoy entusiasmado de arrancar el campeonato. Trabajaré dobles turnos para estar al nivel de mis compañeros. Soy un jugador aguerrido, que ordena y trataré de rendir al máximo”, avisa la nueva incorporación azulamarilla.
Tras este partido, los viñamarinos deberán trasladarse en la tercera fecha de la segunda rueda al Lucio Fariña para enfrentar a San Luis Quillota, único líder del campeonato de Primera B con 42 puntos.
Toranzo sabe bien las cualidades que posee y su gran fuerte se encuentra en su físico. Con 1 metro y 84 centímetros, el defensor espera ordenar un sector que se ha visto vulnerado en los ataques contrarios mediante vía aérea. “Tengo un muy buen juego aéreo. Sabemos que el defecto del equipo son las pelotas paradas. Es algo a solucionar, ojalá de mi parte poder superar estos errores. Es cuestión de entrenamiento y tener el objetivo claro. Si ese margen nos lleva a perder partidos hay que corregirlo” dice el zaguero.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso