La llegada de Héctor Tapia a la banca de Everton en detrimento de Víctor Rivero persigue un sólo objetivo: Volver a Primera División.
Y es por eso que el nuevo estratego de los viñamarinos no esconde que los tres partidos que restan para que termine la fase regular del ascenso serán de preparación para la final liguillera. Ahí Everton tiene un lugar asegurado, por eso asume que el tiempo apremia un poco.
“Tenemos que ver todo lo que necesitamos y traspasar la idea que queremos al equipo. Tenemos un tiempo que son los tres partidos antes de la postemporada y después tenemos el tiempo mismo -la postemporada donde Everton no jugará- para prepararnos bien para lo que son esas dos finales”, analiza Tapia sobre lo que viene.
Y de momento, el exdelantero no se aventura a delinear su equipo, aunque asegura que el juego será de corte ofensivo “por la historia de Everton” y que el plantel que recibirá a partir de hoy le dará las armas para impregnar su estilo.
“Creo que lo más importante se dispone, que es la calidad de jugadores que en este momento tiene Everton, y es labor nuestra el que encuentren el camino y que puedan entender lo más rápido posible nuestra idea para que puedan llevarla a la cancha y obtener resultados”, comenta “Tito”, mostrando confianza en lo que serán los cinco partidos que tendrá de acá al final de temporada.
De preparación
No se trata de mirar en menos el final de campeonato, pero para Héctor Tapia los partidos ante Barnechea (local), Curicó (visita) y Ñublense (local) serán de preparación para la final de mayo.
Ahí es donde están puestas todas las fichas viñamarinas y el objetivo será “mejorar el juego” en las últimas fechas, donde también será importante para el nuevo DT poder sumar los 9 puntos que le permitan aumentar las posibilidades de terminar la final por el ascenso en calidad de local.
“Tenemos que salir a proponer y ganar todos los partidos, después de eso también es importante terminar jugando en casa, así que vamos a empezar por eso. No me adelanto a nada, pero sí vamos a trabajar por un objetivo, y por eso desde este lunes trabajaremos lo que será el partido con Barnechea y así lo iremos encarando, partido a partido para ir tratando de mejorar”, enfatizó Tapia de cara a los primeros partidos que deberá enfrentar con el buzo auriazul.
Así, el proceso partirá formalmente en esta jornada, en donde “Tito” dirigirá su primer entrenamiento. Ahí, tendrá la posibilidad de “ver a los jugadores que tenemos disponibles y a partir de ahí hacer nuestro trabajo”.
Aún así, el técnico ya advirtió que el equipo tendrá matices, no cambios radicales. “Cambios o cosas así radicales no creo que sea necesario hacer. Sí tocar ciertas cosas y dar ciertos matices para ir mejorando y principalmente buscar jugar bien y que esos nos lleve a ganar”, comentó el estratego de los viñamarinos.
De esta forma, el nuevo proceso buscará potenciar lo hecho por Rivero, quien al igual que Tapia, siempre prefirió jugar buscando el ataque y ser el protagonista en los partidos. Ahora, el ex técnico de Colo Colo deberá enmendar el rumbo perdido por el equipo en la segunda rueda del torneo, y deberá hacer frente a la presión de que llegó a Viña del Mar con el único objetivo de que en menos de dos meses deberá estar en Primera.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: El Gráfico.