Tranquilo, conforme, pero nunca del todo satisfecho. Así quedó el técnico de Everton, Héctor Tapia, luego de sortear con éxito -y sin pasar mayores zozobras- la primera fase en Copa Chile.
“Hay que partir por el hecho de que el partido en San Felipe nos otorgó cierta comodidad, pero si no lo sabes entender… te puedes complicar. En tal sentido, el equipo controló el partido y más aún luego del primer gol. Y después hubo jerarquía para cerrarlo, lo cual es muy bueno, al igual que el acostumbrarse a ganar. Era nuestro primer partido en casa y con nuestra gente, entonces, era importante sacarlo adelante”, señaló el técnico en su primer análisis de lo que fue la clasificación ante San Felipe.
En torno al presente del equipo y la conformación definitiva del plantel, el técnico indicó que “el equipo de a poco se ha ido conociendo y entendiendo en los movimientos. Hemos tenido rendimientos individuales altos y eso me deja totalmente satisfecho. El nivel y la competencia interna, y acá los incluyo a todos, es bastante interesante y eso de seguro nos hará crecer y subir nuestro nivel. Ahora, en cuanto al plantel definitivo, los responsables dentro del club de cerrar las incorporaciones están haciendo todos los esfuerzos para tratar de contar lo más rápido posible con los jugadores que hemos requerido”.
-¿Hay plazos para la llegada de estos últimos refuerzos?
-Lo primero es definir lo reglamentario, ya que antes del paro teníamos hasta el 29 de julio en el inicio de la segunda fecha, pero ahora no sabemos nada al respecto.
La Estrella de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile