Se cumplió el séptimo día de trabajo con dedicación exclusiva a lo que será el juego de este viernes ante la Universidad Católica (19.30 horas). Y todavía resta la práctica de fútbol -que se llevará a cabo hoy en el CDE- y el entrenamiento ya más suave de mañana, para que el técnico de Everton, Héctor Tapia, confirme a los jugadores que arrancarán en San Carlos de Apoquindo.
Al respecto y analizando la actualidad del cuadro viñamarino, el ex campeón con Colo Colo indicó que “de días libres supimos poco, ya que sólo tuvimos uno que fue después del partido con Palestino. Y después hemos trabajado toda la semana en búsqueda de una mejora. Creo que han sido buenas sesiones de entrenamiento y de Católica… es un buen equipo, venían con algunos problemas, pero logran sacar su situación adelante con el clásico con la ‘U’ y va a ser un rival duro, al igual que el resto, ya que jugamos en su casa. Trataremos de hacer un partido inteligente y manejar los diferentes momentos para sacar el partido adelante”.
-¿Será un partido especial para usted, por el comienzo complicado y lo que se está jugando?
-Estamos con la misma convicción de siempre en nuestro trabajo, tratando de buscar que el equipo se vea mejor dentro de la cancha y así lo hemos hecho. Mi forma de preparar el torneo y el año es siempre en base a la semana y hoy día nos hemos enfocado mucho en Católica y en esa dirección vamos a encarar esta semana.
-¿No hay una presión extra que incomode, ya que son varios los hinchas que piden su salida?
-La presión siempre está y más en un equipo como Everton. Pero eso es lo motivante y lo que a uno lo lleva a trabajar en esto, primero como jugador y ahora como técnico. Sino existiese la presión, sería… la presión hay que saber administrarla y hay que tratar de no desenfocarse en lo que uno busca. Hemos tenido la tranquilidad de poder trabajar esta semana y esperamos tener un buen resultado el viernes.
-¿Su continuidad depende de lo que suceda en San Carlos de Apoquindo?
-No he pensado en eso.
-Respecto al tema anímico, ¿cómo están sus jugadores?
-Sabemos de la responsabilidad que tenemos con nuestro club y con la gente y que desafortunadamente, por un motivo u otro, no hemos podido ganar. Ese es un tema que está ahí… pendiente. Por ende, tenemos esa preocupación pero la única vía para poder revertir todo esto es trabajando y tratando de hacer lo mejor posible el trabajo de cada uno. Anímicamente no te puedo decir que estamos bien, porque no hemos ganado. Pero sabemos que teniendo un buen resultado, cambia mucho la situación y hemos encarado esta larga semana trabajando en esa perspectiva.
La Estrella de Valparaíso