En Everton no quieren seguir lamentando el empate frente a la Universidad de Concepción que se sintió como una derrota por el trámite del encuentro.
Y más allá de fijarse en los errores que llevaron a los oro y cielo a derrochar una ventaja de dos goles ante el Campanil, el entrenador de los viñamarinos, Héctor Tapia, prefirió centrar su análisis post partido en la evidente alza en el nivel de juego de sus pupilos, lo que, a su juicio, es lo más cercano a la idea futbolística que él quiere.
“El partido hay que separarlo en dos, en cuanto a la propuesta de fútbol mejoramos considerablemente en comparación al partido con Iquique y el primer tiempo con San Luis. Hicimos un buen primer tiempo, pudiendo finiquitar la mayoría de las ocasiones que tuvimos, pero generando un buen fútbol, que eso nos llevó a tener las ocasiones de gol”, fue uno de los análisis que hizo el estratego luego del encuentro en el estadio Estero Roa.
Al final, Tapia prefirió ver el vaso medio lleno, a pesar de que el empate penquista llegó por propios errores en la zaga auriazul.
“Una equivocación nuestra terminó en empate, un empate amargo, porque queríamos llevarnos los tres puntos, pero hay que aprender, tenemos que seguir corrigiendo, porque éste es un equipo que tiene mucha gente joven, y hoy nos toca vivir estas penas, de no convertir y cuando eso pasa luego te convierten a ti”, expresó “Tito”.
Primero lo colectivo
El discurso de Héctor Tapia desde que llegó a Everton ha apuntado a comentar el juego del equipo por sobre las individualidades, y esta vez no fue la excepción, aún cuando hubo evidentes fallas personales en su escuadra.
“Somos un equipo, y el equipo gana, empata o pierde, y lo hacemos todos. Cuando un jugador tiene una opción de gol, se crea por un armado colectivo, y cuando te equivocas es lo mismo. Lamentablemente las equivocaciones hoy nos están penando, porque podríamos tener más puntos, pero creo que avanzamos en la propuesta de juego, habíamos tenido dos partidos muy malos y ahora mejoramos”, ahondó el entrenador, resguardando así por ahora a Dylan Zúñiga, que fue quien erró un pase que terminó en el empate de la Universidad de Concepción.
Así las cosas, el técnico ya deja atrás lo que fue la presentación en el sur del país para empezar a planificar de lleno lo que será la cuarta fecha, frente a Unión Española. “Seguiremos trabajando en base a lo que creemos, hay confianza en este grupo, se hizo un buen partido y ahora esperamos ganar”, sentenció.
El Mercurio de Valparaiso
Foto: ANFP