Puntualmente, a las 8:30 horas de cada mañana, el plantel oro y cielo toma desayuno en el Hotel Camino Real de Pachuca, lugar donde se está hospedando desde el pasado viernes.
Sin embargo, con mucha antelación, generalmente cerca de dos horas antes, es el entrenador Héctor Tapia y parte de su cuerpo técnico los que toman la delantera para desayunar y luego dirigirse en bus a las instalaciones del cuadro tuzo para dejar todo preparado para la llegada de los jugadores y el inicio del entrenamiento matutino.
Poco más de dos horas dura aquella práctica realizada en la cancha número dos del recinto deportivo del Pachuca, donde los trabajos se centran en labores tácticas combinadas con alta exigencia física.
En la tarde, y tras almorzar y descansar brevemente en el hotel, la posta la toma el preparador físico Mauricio González, quien espera a los jugadores en el gimnasio del Pabellón Joseph Blatter de la Universidad del Fútbol con el objetivo de preparar física y muscularmente al plantel viñamarino.
Una pretemporada con todas las comodidades para que el equipo llegue de la mejor forma al inicio del fútbol chileno, algo que Tapia valora enormemente.
“Como técnico, es la mejor pretemporada que he realizado. Acá en Pachuca, el tema de tener una clínica en el mismo complejo, un camarín con tres piscinas, un gimnasio que está focalizado en cómo preparar la fuerza, es algo increíble. Acá está todo, no es necesario hacer pretemporada en otro lugar porque acá hay canchas muy buenas, un tremendo espacio y el personal tiene muy buena disposición”, comentó el DT oro y cielo.
“Nuestro tema está focalizado en lo que es la ganancia física para el año, pero nuestra forma de trabajar es siempre con balón, entonces no se pierde mucho”, agregó el también exdelantero, quien quedó conforme con lo que pudo ver del partido amistoso donde Everton derrotó por 2-0 a un elenco de proyección de Pachuca.
“El equipo se vio bien, no se veían jugadores pesados o que la pelota les estuviese rebotando para todos lados. Fue un buen partido, es un equipo nuevo, que con el paso de los entrenamientos va a estar más trabajado”, sostuvo Tapia.
A gusto con el plantel
Pese a que todavía falta por cerrar algunas incorporaciones, Héctor Tapia se mostró satisfecho con el trabajo que ha llevado a cabo junto a Ignacio Hierro, director deportivo de Everton, en torno a la conformación del plantel.
“En poco tiempo, hemos armado algo rápido. Teníamos que cerrar muchos jugadores para poder comenzar a trabajar pronto, por ende, nos hemos entendido muy bien, hemos estado bien en los plazos, y ahora solo quedar volver a Viña del Mar y hacer que todo fluya por el bien del club”, destacó el otrora futbolista.
A juicio del ex técnico de Colo Colo, la rápida conformación del plantel ha permitido que se fortalezca la unión del grupo, más aún con el régimen de concentración que existe en México, donde todos han tenido que convivir día a día y hospedándose en el mismo lugar. Un aspecto que puede terminar siendo importante pensando en la temporada venidera.
“El grupo que seguía acá del año pasado, que es la base, los ha recibido muy bien. Los nuevos se han acoplado bien, de a poco se están viendo quiénes son los referentes del equipo. Pretendemos que la actitud siga de la misma forma, ya que los buenos grupos son los que te permiten demostrar unión dentro de la cancha”, sentenció Tapia con la esperanza de que la pretemporada en tierras aztecas genere réditos en el corto plazo.
Descartan al colombiano Yamilson Rivera
Con fuerza se ha hablado en las últimas horas de la posible llegada del delantero colombiano Yamilson Rivera al conjunto oro y cielo, sobre todo considerando que el ariete, que finalizó recientemente su préstamo en Mineros de Zacatecas, todavía tiene contrato por dos años más con el club León, otra de las instituciones que se encuentra bajo el alero del Grupo Pachuca. Sin embargo, el nuevo director deportivo de Everton, el mexicano Ignacio Hierro, descartó que Rivera arribe al conjunto viñamarino dirigido por Héctor Tapia.
Lo que falta para cerrar el equipo
Con respecto a los nueve refuerzos que ha podido abrochar hasta ahora, Tapia comentó que “más que traer jóvenes, lo que yo quería era traer buenos jugadores. Todos los que han llegado los conocía porque me ha tocado enfrentarlos en divisiones menores, me tocó dirigirlos, o bien los había estudiado para traerlos acá”. No obstante, el entrenador oro y cielo aclaró que “se ha conformado un buen grupo, aunque todavía no se termina. Estamos buscando otro central, un ’10′ y un delantero por izquierda”.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: Prensa Everton