Tres valiosos y merecidos puntos consiguió anoche -ante 4.190 espectadores- el sorprendente Iberia de Los Angeles, tras vencer por la cuenta mínima a Puerto Montt en la final de ida correspondiente a la liguilla de la segunda rueda en el fútbol de ascenso.
Buscando al próximo rival de Everton -en las finales del 18 y 22 de mayo- el cuadro dirigido por Nelson Soto se vio inmensamente superior a un pálido Puerto Montt, elenco que evidenció el desgaste de su clasificatoria anterior con Rangers. De hecho, el meta y capitán de los “salmoneros”, el ex evertoniano Sebastián Pérez, fue la gran figura de un encuentro que se definió a través de un cabezazo de otro ex ruletero como Diego Ruiz, quien a los 43′ superó la resistencia del meta visitante.
Aquel tanto vino a premiar el trabajo de un equipo de buen pie y que ofrece muchas variantes en ofensiva. No por nada, dejó en el camino al gran favorito… Curicó Unido.
Previo a la apertura de la cuenta, el propio Ruiz había azotado el vertical derecho de Pérez, mientras que en el segundo tiempo, Echeverría (48′, 62′ y 85′) y Salinas en los minutos 58 y 82, tuvieron claras posibilidades para aumentar las cifras en una llave que si bien fue ampliamente dominada por el local, quedó todavía abierta pensando en lo que pueda suceder en la revancha que se jugará el próximo domingo en la convulsionada capital de la X Región.
La Estrella de Valparaíso.