James McCarthy ha comprometido su futuro con el Everton hasta el año 2020. Tras los fuertes rumores que le colocaban lejos de Goodison Park, el club y el jugador han llegado a un acuerdo que satisface de forma notable a ambas partes.
McCarthy, que ha alcanzado las 76 apariciones con el club, dijo en exclusiva para EvertonTV: “Estoy muy animado y encantado de estar comprometiendo mi futuro a largo plazo con el Everton. Amo ha este club desde mi llegada, los fans me han hecho sentir como en casa desde el primer minuto, así como jugadores y cuerpo técnico. Este es un club fantástico, con una base brillante y lo que quiero hacer es devolver ese cariño en forma de éxitos. El míster está tratando de construir un equipo ganador, que traiga éxitos a largo plazo. Quiero formar parte de esto”.
El centrocampista campeón de la FA Cup con el Wigan llegó a Goodison en el deadline day, en septiembre de 2013, costando unos 13 millones de libras. Con 27 internacionalidades con la República de Irlanda, McCarthy está siendo una pieza clave en la clasificación para la Eurocopa de 2016. Su objetivo más inmediato es el de conducir al Everton hacia Europa en una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos en Goodison Park. Además, McCarthy ha anotado tres goles desde su llegada al club.
Después de haber hecho su debut con el Hamilton Academical con tan solo 15 años de edad, ayudándoles a lograr el ascenso a la Premier League escocesa en 2008, McCarthy acumuló 133 partidos con el Wigan bajo el mando de Roberto Martínez, su actual entrenador, culminando esa brillante etapa con la victoria en la final de la FA Cup ante el Manchester City en mayo de 2013.
McCarthy también ha representado a Irlanda en todas sus categorías inferiores desde la sub-17.
Fuente: Vavel