El ariete puso fin al préstamo con los oro y cielo por motivos personales.
Si la derrota en casa frente a Deportes La Serena ya había complicado el panorama para Everton, que ya corre sin ninguna opción matemática de lograr el ascenso directo, ayer se agregó un condimento más en las inquietas aguas del cuadro oro y cielo.
Y es que resulta que el delantero José Luis Muñoz presentó su renuncia al conjunto viñamarino aduciendo “motivos personales”, según comentaron desde el interior del club.
De acuerdo a lo comentado por Antonio Bloise, presidente de la S.A. auriazul, Muñoz llegó al entrenamiento de ayer y le explicó al entrenador Víctor Rivero que no quería seguir en Viña del Mar debido a que estaba lejos de encontrar su mejor rendimiento, y prefería dar un paso al costado para no mermar el desempeño del equipo.
“Es una situación lamentable, porque Muñoz siempre fue determinante en Everton, y ahora no pudo ser así”, explicó Bloise.
De esta manera, el atacante puso fin a su préstamo con Everton tras tres meses, luego que sellara su incorporación proveniente desde Universidad Católica en los últimos días del año pasado.
Si bien la idea del rancagüino era retomar el nivel que lo llevó a ser titular en los cruzados, lo cierto es que estuvo lejos de ello. Pese a tener varias oportunidades desde el comienzo, jugando de titular los primeros seis partidos, luego pasó a ser considerado cada vez menos por el entrenador Víctor Rivero.
A fin de cuentas, Muñoz sumó 630 minutos en su tercer paso por Everton, donde apenas marcó un gol, en la caída ante el líder Deportes Temuco.
Poco y nada de un jugador que llegó como la gran figura a Viña del Mar y con la intención de repetir el ascenso logrado en 2012.
Salinas y el fracaso con el ascenso directo
Concretada la derrota ante La Serena, Felipe Salinas reconoció que se fracasó en el objetivo de conseguir el ascenso directo, el gran anhelo de los oro y cielo. “Obviamente nosotros peleábamos por subir directo, pero Temuco ha sido un equipo muy regular y es difícil que alguien le quite esa opción, así que de ahora en adelante tenemos que empezar a pensar en la final y tratar de llegar lo mejor posible, pero nos va a costar mucho como estamos jugando hoy en día”, dijo el zaguero.
El Mercurio de Valparaíso.