No resulta fácil o al menos grato, analizar un pleito en donde el resultado, que para muchos… es lo que realmente vale, no es el reflejo de lo que sucede en cancha.
Y en el caso de Everton, el sábado al menos, se dio esta circunstancia. El equipo viñamarino ganó por 3-2 a Lota Schwager, sumó su tercera victoria al hilo… pero sigue sin convencer con su propuesta de juego. Incluso, el “papelón” frente al colista estuvo muy cerca, ya que hasta el minuto 87 de juego… era la visita la que se llevaba -y con justicia- los tres puntos hasta la VIII Región.
Pero el autogol de Leonardo Ruiz (87′) y el posterior tanto de Emiliano Romero desde los 12 pasos (en el segundo minuto de descuento) salvó a los viñamarinos de un repudio generalizado en Playa Ancha.
Ya en el vestuario, el técnico Luis Marcoleta argumentó que en la Primera “B”, el fútbol se juega así. Pero, ¿acaso San Luis de Quillota, que el miércoles le dio un toque a la Unión Española y ayer aplastó a Rangers de Talca… juega en otra categoría?. ¿O el recordado equipo de Everton con el “Pollo” Véliz, no daba grandes espectáculos en la antigua Segunda División?. Si hasta el siempre cuestionado “Fantasma” Figueroa, pesado y todo… le sacó trote -y a ratos buen fútbol- a otros jugadores de la “B” que tuvo Everton.
Definitivamente, el argumento del técnico es muy pobre… ya que Everton, por plaza, historial, hinchada, etc, etc, debería rendir un poquitito más. Y por último, ¿por qué esperar a ir perdiendo… para reaccionar?.
El fútbol de Everton en los últimos diez minutos de partido ante los carboníferos, fue lo que los hinchas viñamarinos desean ver. Con un equipo volcado en ofensiva y que , corra todas las pelotas… en otras palabras: que moje la camiseta.
Al menos, se suma…
Lo mejor de todo -al menos para los hinchas viñamarinos más pragmáticos- es que el equipo, jugando mal y todo, está sumando. Y como dijo en su momento -en son de deseo- el propio presidente Bloise… “lo mejor está por venir”.
Con estos tres puntos, el cuadro oro y cielo suma ahora 17 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en la tercera posición de la tabla detrás el líder San Luis (que llegó a 21) y del “Chaguito” Morning, que si bien tiene los mismos 17 puntos que suma Everton, posee una mejor diferencia de goles.
En las próximas dos fechas, el cuadro viñamarino será visitante: Primero frente a Coquimbo (18 de octubre) y luego ante San Felipe (26 de octubre).
Fuente: La Estrella de Valparaíso