No fue un partido fácil para ninguno de los dos equipos, y el resultado en el marcador lo refleja. Pero si uno de los contendores sintió el empate como una derrota, ése fue Everton. Los viñamarinos, sin dominar, ganaban el duelo hasta los descuentos, pero un error de Dalsasso terminó por anular la opción de sumar el segundo triunfo del campeonato en calidad de visitante.
Y en la antesala del duelo, mucho se había hablado de la presión que existe en los oro y cielo por la tarea pendiente de ganar como forastero. Un solo triunfo, conseguido el 5 de octubre ante Iberia, es el registro que precedía este encuentro ante Temuco. Finalmente, el empate en Villarrica dejó el saldo para Everton de 30 puntos en la primera rueda del campeonato, y quedó ubicado en la cuarta posición de la tabla en el campeonato de Primera B.
EL TRÁMITE
El primer tiempo fue de un trajín complejo. Los dos equipos intentaron hacer un juego que muchas veces no prosperó. A pesar de eso, a los locales se les vió mejor dentro del campo de juego, con más claridad y también con más llegada al arco rival. Lo mejor de Everton en la primera fracción fue la retaguardia.
En defensa, los tres del fondo (Grabowski, Cisterna y Estay) estuvieron sólidos para repeler el acecho de Temuco. Pero los atacantes de los locales, Soto y Malano, complicaron en demasía a los laterales Peñailillo y Orellana.
En ofensiva, Everton tuvo tres tiros de Ruiz, que más bien fueron aproximaciones sin peligro, ya que no inquietaron al meta Gamonal. En el mediocampo se notó que Francisco Silva no estaba al cien por ciento y Temuco fue más en esa zona. Y a pesar que Temuco fue más, no pudo concretar las opciones que se generó. En definitiva, el primer tiempo fue ajustado, pero con los de la Araucanía con mayor dominio.
COMPLEMENTO
La segunda fracción comenzó con Everton atacando. Diego Ruiz se perdió un gol increíble en el minuto 50, pero apenas sesenta segundos después logró redimirse y abrió la cuenta. El gol llegó luego que Nicolás Peñailillo ejecutan un buen tiro libre, donde Grabowski le bajó el balón al atacante, dejándoselo servido para que abriera la cuenta.
Luego de eso comenzó el sufrimiento evertoniano. Entre los 51′ y 61′ Temuco tuvo un envión anímico y se fue con todo en busca del empate, pero afortunadamente para las pretensiones viñamarinas, los de la Araucanía no lograron acertar las, incluso cantadas, opciones de gol.
Douglas Estay tuvo un rol protagónico salvando en dos ocasiones el arco de Dalsasso, ya que el arquero estaba vencido. Asimismo, entre Dalsasso y Grabwoski también lograron sacar opciones evidentes de gol para deportes Temuco.
Así transcurrieron los minutos, con el meta evertoniano como la gran figura del encuentro, atajando todo lo que le llegó. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Arturo Sanhueza sacó un remate sin mucho peligro que Dalsasso no logró repeler. Empate y fin de1 2014.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso