El lateral inglés de 31 años, Leighton Baines, ha querido pedir disculpas públicamente, tras proporcionar unas declaraciones poco acertadas, una vez concluido el partido ante el Manchester United, donde el Everton cayó derrotado 1-0. Las palabras del defensa no cayeron bien en el entorno del club, en gran parte, por la interpretación de la prensa. El defensa aseguró al Liverpool Echo, que no existía química entre los jugadores del Everton, tras la tercera derrota consecutiva en la Premier League.
“No siento que la química se encuentre ahí, con el equipo sobre el terreno de juego. Y no ha estado durante un tiempo”, comenzaba disparando Leighton Baines. “Quizás estemos apoyándonos mucho en personas individuales para poder lograr algo. Estamos en los partidos, estábamos en el partido del domingo, y tuvimos un par de oportunidades, pero no estamos actuando como un club al nivel que nosotros sabemos que podemos, o deberíamos poder”, continuaba explicando el veterano lateral del Everton.
Desde la escuadra inglesa, Roberto Martínez, entrenador del club, ha sido quien ha comparecido ante los medios de prensa para afirmar que las declaraciones del jugador habían sido “sacadas de contexto”. “A ellos (los medios de comunicación) se les ha dado la oportunidad de, quizás, aportar un significado que no es correcto, que no es correcto y obviamente, por ello se ha disculpado”, defendía Roberto Martínez al jugador de su plantilla. Justificando sus palabras, el entrenador sostenía que Leighton Baines no hablaría de una forma negativa sobre sus compañeros: “Alguien con la experiencia de Leighton Baines tiene que tomar la responsabilidad de esas palabras“.
El Everton se encuentra actualmente duodécimo en la tabla clasificatoria de la Premier League, tras haber sido derrotado en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Para la jornada 33, el equipo de Martínez se enfrentará al Watford, ambos equipos se encuentran en las semi-finales de la FA Cup, y podrían llegar a reencontrarse en Wembley para la final del torneo.
Vavel.