Tras poco más de un mes de preparación, con 12 refuerzos (incluidos Emiliano Romero y Ezequiel Miralles, que retornaron al club a petición del presidente Bloise) y con ocho partidos amistosos en el cuerpo, el Everton de Luis Marcoleta debutará mañana en el extenso Campeonato Nacional de Primera ‘B’ 2014-2015, que tras 40 fechas otorgará a mediados del próximo año… un sólo cupo de ascenso directo al fútbol grande.
El rival de los viñamarinos será Coquimbo Unido, en pleito programado para las 12 horas de mañana en el Estadio ‘Elías Figueroa Brander’ de Valparaíso, bajo el arbitraje del juez René de la Rosa y con transmisión del CDF.
Para este primer compromiso oficial de la temporada, el técnico Marcoleta dispondrá de un plantel que mezclará refuerzos, con algunos jugadores jóvenes que quedaron del año pasado y que en base a esfuerzo y perseverancia, se han ganado la posibilidad de arrancar desde el primer minuto ante el también renovado cuadro Pirata.
Sin los argentinos Ezequiel Miralles y Emiliano Romero (que todavía no están en lo físico), ni el suspendido Fernando Saavedra (que deberá cumplir con una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas), el once inicial de Everton debería ser el mismo que jugó a mitad de semana ante Provincial Marga Marga (martes) y Deportes Limache (miércoles), vale decir, con Gustavo Dalsasso en el arco; Diego Orellana, Juan Grabowski, Marcos Velásquez y Alejandro Gaete en retaguardia; Francisco Silva, Nicolás Peñailillo y Alvaro Madrid en la zona media; Maximiliano Ceratto, Camilo Ponce y Mario Pierani en ofensiva. Lesionados (y también descartados) están Jorge Romo, que se recupera de una intervención quirúrgica, junto a Oscar Magaña, Gino Alucema, Gonzalo Rojo y Douglas Estay.
Coquimbo Unido en tanto, llegará hasta Valparaíso con una plantilla bastante renovada -y mucho más austera- que la que tuvo el año pasado a cargo del técnico Carlos Rojas.
Figuras como Gamadiel García, la ‘Nona’ Muñoz, Lucho Fuentes, el brasileño Vandinho o los mismos Pierani y Grabowski (que fueron reclutados por Everton) ya no están en la IV Región, por lo que el técnico Jaime Muñoz presentará una oncena más bien novedosa para viñamarinos y porteños.
De acuerdo a lo informado desde el Norte Chico, Coquimbo Unido alineará con Juan Segovia en el arco; Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Claudio Muñoz y Diego Carrasco en zona defensiva; Pedro Cortés, Luis Aguirre, Richard Olivares y el brasileño Kléver en mediocampo; para dejar en ofensiva a Alejadro Fiorina y Allan Lutecke.
De llegar los pases internacionales del arquero argentino Patricio Abraham y del central paraguayo Sixto Ramírez, ellos ingresarían en lugar de Segovia y Carrasco, respectivamente.
Fuente: La Estrella de Valparaíso