Dos goles del delantero de los “toffees” colocan al Everton en semifinales de la FA Cup. Diego Costa y Barry se fueron expulsados en la recta final del encuentro en un encuentro que acabó muy caliente.
Si ya un Everton vs Chelsea de cuartos de final de la FA Cup puede parecer atractivo, que se enfrente Romelu Lukaku ante su ex equipo lo es mucho más. Y es que cada vez que el delantero belga se mide ante los blues, se genera cierto morbo en cualquier aficionado al fútbol inglés sea del equipo que sea.
El conjunto dirigido por Hiddink llegaba a esta eliminatoria de copa tras caer en octavos de final de la UEFA Champions League ante el Paris St. Germain y la FA Cup era la última oportunidad del equipo londinense de alzarse con al menos un título esta campaña. Pero el delantero belga tenía otros planes.
“Maltratado” en Stamford Bridge, Lukaku abandonó la disciplina blue después de encadenar cesiones al WBA y Everton a cambio de 28 millones de libras. Mucha culpa de la poca paciencia que se tuvo con él la tuvo Jose Mourinho, el técnico portugués nunca contó con el ariete de tan solo 22 años y hoy, en tan solo cinco minutos, destrozó literalmente a la defensa del Chelsea.
Su primer gol llegó tras un pase de Barkley que recogió cerca de la banda izquierda, aparentemente inofensivo para el marco defendido por su compatriota Courtois, no obstante, Romelu dejó atrás a cuatro jugadores del Chelsea a medida que se iba internando en el área blue hasta que venció al meta belga y marcó el primero en su cuenta particular.
El segundo fue menos impresionante pero Lukaku hizo gala de su enorme efectividad y temple cuando se encuentra cara a cara con un guardameta. Tras recibir un pase al hueco define a la perfección entre las piernas de Courtois.
Diego Costa tuvo una gran ocasión cerca de la hora de encuentro para adelantar a los visitantes después de una buena jugada personal. Sin embargo la pelota recorrió toda la línea de meta sin llegar a traspasarla.
Producto de su frustración, tal vez por esta ocasión perdida, tal vez por el varapalo de ver como un sólo hombre dejaba sentada a toda su defensa, Costa perdió los nervios y acabó siendo expulsado tras uno de varios encontronazos que tuvo con Barry durante el encuentro. Un auténtico recital de despropósitos del hispano-brasileño que vuelve a empañar su actuación una tarde más.
Precisamente Barry, que vio la amarilla cuando Costa fue expulsado, también perdió los nervios y pocos minutos después zancadilleó de manera innecesaria a un rival y tomó camino a vestuarios antes de tiempo. Baja sensible para los de Roberto Martinez de cara a la próxima eliminatoria.
Todo no vale
Poco más se puede decir sobre la actitud de Diego Costa sobre los terrenos de juego. Hoy ha vuelto a hacer gala de su antideportividad cuando salta al césped, llegando incluso… ¿a morder?. Desde la llegada del delantero hispano-brasileño a Inglaterra, no han sido pocos los episodios de juego sucio que hemos podido ver.
Ya el Tribunal Deportivo actuó de oficio sancionándole a principios de temporada y el ariete internacional español vio desde la grada los enfrentamientos ligueros ante el Newcastle y Southampton además de un partido de tercera ronda de la League Cup.
Hoy ha visto su primera expulsión con la camiseta blue desde su llegada el pasado verano y, si se demuestra que efectivamente mordió a Barry antes de recibir la segunda amonestación, no se descarta un mayor castigo. Veremos si sus acciones antideportivas del día de hoy reciben una mayor sanción o no.
Ilusionantes eliminatorias
Con el Crystal Palace también clasificado, mañana se sabrán que otros dos equipos lucharán por acceder a las semifinales de la FA Cup. Arsenal vs Watford y Manchester United vs West Ham se medirán en dos duelos muy atractivos entre equipos de la zona medio alta de la Premier League.
Habrá que ver hasta dónde pueden llegar los de “Bob” Martínez en esta competición que de momento les está siendo muy favorable. De cuatro partidos que han disputado, han marcado nueve goles y todavía no han encajado ninguno. En Goodison Park ya sueñan con la FA Cup.
Fuente: Vavel.
Foto: Getty