El Everton sigue pendiente de Romelu Lukaku, y es que si quiere dar el ansiado salto de calidad, necesita que sus compañeros le acompañen en esta aventura. El delantero belga ha dicho por activa y por pasiva que desea probarse al más alto nivel, aunque su agente ha asegurado que tiene su renovación acordada con los Toffees al 99%. Ronald Koeman confirmó que esperarán a ver la decisión del jugador a final de temporada y en la mañana del domingo, le confirmó en una entrevista televisiva a Jamie Carragher lo que todos ya saben, que quiere disputar Champions League sea en Liverpool o fuera. “Es difícil compararme con otros delanteros como Luis Suárez o Robert Lewandowski porque ellos pueden demostrar su calidad en la UEFA Champions League. Esos partidos de primer nivel son aquellos que sirven para mostrarle a la gente que estás donde te mereces, necesito probar que pertenezco a ese grupo”, dijo el joven ariete.
Al ser preguntado por lo que diferencia a los buenos delanteros del resto, Lukaku no lo dudó y dijo: “Creo que es ese pequeño punto que te hace especial. Todos pasamos por una racha donde no marcas goles o donde el equipo no gana, y muchos explotan. Creo que tengo ese punto y cada vez más, porque antes me acusaban de no jugar con pasión”. “Creo que simplemente no desmuestro mis emociones en público, porque soy un tipo muy cerebral y pienso mucho sobre cómo ganar cada partido. En algunos momentos no lo puedes evitar y te asaltan las emociones, algo que a veces ayuda”, analizó.
“Necesito una plataforma para poder seguir probándome a mí mismo y demostrando que puedo jugar partidos grandes y marcar goles importantes, porque ya se que puedo hacerlo en la Premier League, donde llevo cinco o seis temporadas haciéndolo”, recordó a todos. “Pero me considero uno de los mejores delanteros de la Premier League, y ahora quiero enseñarle a todo el mundo que puedo hacerlo también en los más grandes escenarios del mundo en un futuro próximo”, dijo dejando en interrogante su futuro en el Everton.
Vavel