Manchester City, con deudas pendientes
En la partido de ida el cuadro ciudadano dejó una pálida imagen ante Everton, fue muy irregular nunca pudo ofrecer argumentos sólidos como para pensar en el empate. En casa, con sus aficionados, con la ventaja de haber descontado tratará de revertir la serie, pierde 2-1 en el global, argumentos para resolver esta situación tiene, falta que lo demuestre en el campo.
El Manchester City en sus últimos seis partidos entre Copa FA, Copa de la Liga y Premier League, solo perdió uno, precisamente el partido de ida de las semifinales de esta copa, 2-1 ante Everton. Sergio Agüero, el delantero argentino de los ciudadanos declaró antes del transcendental encuentro ante Everton: “Que el estadio este lleno, que la gente este activa, en cada jugada que este apoyándonos, eso hace que el rival sienta la presión”
Yaya Touré, el centrocampista marfileño tampoco atraviesa un buen momento futbolístico muchos aficionados al fútbol se preguntan constantemente, ¿se trata de un mal rendimiento puntual, o nos encontramos ante el fin de ciclo de uno de los jugadores más grandesde del momento? Se trata de un tema muy complejo porque nadie se atreve a discutir la calidad del jugador, si no que le falta demostrarlo en ciertos partidos claves.
Everton, parte con ventaja
En aquel partido los azules dejaron una gran imagen, dieron el golpe en momentos claves ante Manchester City en Goodison Park (2-1). En el partido de ida pasó su primer examen sin sobresaltos, en la última jornada de Premier League no pudo sostener aquel rendimiento por el mismo marcador en casa ante Swansea City.
Se esperaba que este equipo diera un salto de calidad pero tuvo algunas complicaciones, es muy irregular, un día puede ganar y el otro perder, le está costando generar juego colectivo y peor aún generar ocasiones claras además de concretarlas.
Gareth Barry, el centrocampista inglés del cuadro azul habló antes del partido de vuelta: “El miércoles será un gran partido, no hay muchas oportunidades para llegar a la final, nosotros reconocemos eso y tendremos un gran desempeño ante Manchester City”.
¿Entrenadores en jaque?
Manuel Pellegrini, el entrenador chileno de los ciudadanos es constantemente criticado por los medios ingleses porque el Manchester City está comenzando a perder paso en la Premier y en el medio tiene la oportunidad de disputar otra final de copa. Los ciudadanos son protagonistas en casi todos los torneos que disputan, pero las lesiones y la irregularidad por no encontrar un estilo de juego le están jugando una mala pasada.
Su colega español, Roberto Martínez no es ajeno a esta situación. Everton no fue ni la sombra de aquel equipo que jugó bien la semifinal de ida de la Copa de la Liga ante los ciudadanos. En la última jornada de la Premier League, nunca ofreció argumentos como para pensar que podría rescatar al menos un punto en la caída ante los cisnes.
No es sensato criticarlos o especular con el futuro de ambos entrenadores ya que Everton y Manchester City tiene calendarios intensos en la presente temporada. Otra interrogante que pasa por la cabeza de los aficionados al fútbol, ¿Cuál de los dos conseguirá salir antes del momento irregular?
Posibles alineaciones
Con respecto a la última jornada de Premier League, ambos alinearían casi los mismos once. Es un momento clave para Everton y Manchester City, porque se juegan el pase a la final de la Copa de la Liga. En el caso de los ciudadanos, no podrán contar con los lesionados Wilfried Bony, Aleksandar Kolarov, Patrick Roberts y Eliaquim Mangala. Mientras que su rival tampoco está exento a esta situación y no contarán con: Kevin Mirallas, Tyias Browning y Besic, mientras que James McCarthy será duda hasta última hora, aunque de resultar finalmente disponible, partirá del inicio casi con total seguridad. Que saber si ambos entrenadores les entregarán el hueco bajo los palos a los porteros habituales de las competiciones coperas (Joel Robles y Willy Caballero) o confiarán a sus hombres habituales los guantes desde el minuto uno.
Fuente: Vavel