Argumentando que en la categoría se juega de esta manera y que los rivales se “agrandan” frente a Everton, el técnico de los viñamarinos, Luis Marcoleta, justificó el pálido accionar de sus dirigidos, los cuales estuvieron a sólo minutos de sufrir un papelón de aquellos… ante el colista del torneo.
“Este fue un partido típico de esta división. Los que no conocen la serie, vayan acostumbrándose ya que esta situación es así. Hay partidos en los que uno puede ir ganando, te lo dan vuelta y después reviertes la situación. Y lo que más destaco es la reacción del equipo y el triunfo, que es lo importante. Ahora, entrando en detalles… así con todos nuestros altos y bajos, estamos metidos en una posición ya expectante y los que exigen que Everton juegue bien… por lo menos yo tengo entendido que hace más de diez años que Everton no juega bien y en tres meses me quieren endosar una responsabilidad que no me compete. A mi me trajeron para que el equipo sea protagonista, para que el equipo suba y lamentablemente a ocho meses para que termine el torneo no les puedo decir que el equipo va a salir ahora campéon. Tenemos que jugar primero esos ocho meses… para los que están apuraditos”.
En relación a la suerte de “relajo” que tuvo Everton en el segundo tiempo, el técnico agregó que “hay rendimientos individuales que no han respondido a las expectativas, eso nos obliga a hacer modificaciones y aquello ha mermado el rendimiento del equipo. Nos ha costado más de la cuenta porque también todos los rivales juegan al 200 % contra Everton. Si Lota jugase así todos los partidos… no llevaría los dos puntos que lleva”.
“Porque esta división es así. Acá hay que asumir que Everton está en Segunda División y jugando bien, regular o mal, el objetivo es ascender. Al parecer no somos tan superiores o por lo menos, no lo hemos demostrado, como para ganar los partidos 3-0 o 4-0″, concluyó el DT.
Fuente: La Estrella de Valparaíso