Mientras muchos de los jugadores de Everton (salvo Romero, Miralles y un par más), ni siquiera ‘pescaron’ a los medios de comunicación que viajaron hasta la IV Región, el técnico Luis Marcoleta analizó el revés sufrido ante La Serena (y el mal arranque del equipo) asumiendo culpas y proyectando cambios… a todo nivel.
‘La deuda con la gente de Everton es absoluta y lo sabemos. El equipo no ha jugado bien y vamos a tener que poner énfasis y trabajar más en otros aspectos, ya que el fútbol del ascenso se juega de otra manera. Acá vamos a tener que tomar un cincel y empezar a esculpir… de tal manera que algunas cosas que a algunos les incomodan van a tener que sentirlas y aplicarlas porque esto es de correr y meter… y para correr hay que tener voluntad’, señaló el técnico en un primer análisis en donde se advierte que para los próximos días… se viene un café muy cargado.
‘Para mi sería fácil hablar del penal a Miralles o la lesión de Grabowski, que son hechos reales… pero un equipo cuando tiene pretensiones tiene que mirar más allá de lo particular y hay que estar preparado para todas estas circunstancias. Yo no justifico la derrota en esos aspectos, sino que en otros como el asumir responsabilidades y tener en claro que el equipo no está jugando bien, lo otro sería engañarme y engañar al resto de la gente’.
‘Yo mismo me he sorprendido por todos los goles que nos han marcado y obviamente que habrá que apretar y afinar algunos aspectos. Pero este arranque… más que tirarme para abajo, me motiva mucho más, pues tenemos que superar este momento. Voy a conversar con los jugadores, ya que acá hay que tener hambre y veo que el equipo todavía no se impregna del espíritu de esta división. Ha costado meter eso, pero creo en la disposición de los jugadores, tanto jóvenes como consagrados. Esta división necesita de gente con mucha hambre y de mucha humildad… de querer triunfar y no dar ninguna pelota por perdida y superarse a cada instante, junto con estar preparado para la adversidad’.
‘Me parece que la crítica tiene que ser más en lo general y no tanto en lo individual, ya que somos un equipo y todos somos responsables, unos más, otros menos, pero todos. Acá tenemos que tener la capacidad y la hombría de asumir que estamos pasando por un mal momento y tener también la mente clara para revertir esto’.
‘Mire… más que fallar, que es algo que yo tomo siempre para aprender y corregir, me parece que ha faltado poner énfasis y trabajar más en varios aspectos que uno por los nombres y las capacidades (del grupo) piensa que son cosas asimiladas y al parecer no están sabidas’.
‘Fíjate que he tenido otros peores, pero han tenido la paciencia y la tolerancia de confiar en lo que uno hace y yo creo que el material existe. Ahora, si este cuatro a cero en contra no nos hace remecer… no sé que otra cosa podría hacerlo’, concluyó el técnico a la salida del estadio.
Fuente: La Estrella de Valparaíso