El atacante culpó a la falta de concentración por los irregulares dos tiempos que exhibió el cuadro oro y cielo.
La victoria por 4-3 conseguido por Everton ante Coquimbo Unido en el Estadio Sausalito, pese al triunfo, sembró dudas respecto al desempeño de la escuadra que dirige Víctor Rivero. Las desinteligencias defensivas en los goles de Renato Tarifeño y Guillermo Lanaro, desnudaron las falencias en la zaga viñamarina.
Uno de los hombres del elenco oro y cielo que destacó en el encuentro, fue el argentino Maximiliano Ceratto, quien dio su propio análisis del duelo, señalando que “en gran parte del juego, era un partido que estaba controlado, que estaba bien y que si seguíamos de esa manera incluso podía llegar un gol más”.
El delantero, además, defendió el sistema de juego mostrado por el elenco viñamarino, señalando que por varios pasajes del encuentro, fueron ampliamente superiores al elenco de la Cuarta Región.
“Creo que lo rescatable del equipo se dio en varios momentos del partido. En los diez últimos minutos del primer tiempo, tuvimos un par de centros en donde pudimos convertir y no se dio. Después, en los primeros quince minutos del segundo tiempo llegaron los goles que fueron vitales para nosotros”, declaró el delantero.
Falta de concentración
Sin embargo, el atacante trasandino también se refirió a la desconcentración del cuadro viñamarino, factor que ha afectado a la zaga evertoniana en los encuentro de la segunda rueda.
“No podemos regalar nada, todos los equipos de la división se juegan todo con Everton. Nosotros tenemos que mejorar, estamos errando un poco el camino en la concentración. Al final, nos termina costando goles, cosa que en el campeonato pasado no nos ocurría”, declaró Ceratto.
No hay molestias
El goleador del cuadro oro y cielo también fue consultado acerca del cambio que lo obligó a salir en el minuto 64, favoreciendo el ingreso del juvenil Matías Ramírez. No obstante, el delantero trasandino descartó sentirse molesto por la modificación realizada por el técnico del elenco ruletero.
“Salí bien, y estoy tranquilo con el trabajo que hice en el partido. Estoy contento con mi aporte y lo importante es que hoy ganamos y que debemos seguir por este camino. Independiente de los resultados, lo importante es sumar confianza”, indicó Ceratto.
Finalmente, el jugador trasandino se refirió a la conquista conseguida en el encuentro ante los piratas, su segundo tanto en lo que va de la segunda rueda, señalando que “los goles vienen bien, nuestra tarea en la delantera es convertir. Nos vamos conformes con lo bueno que hicimos en el partido, ya que pudimos remontar un marcador, pudimos volver a jugar bien y supimos hacer varios goles”.
Felipe Salinas realizó fuerte autocrítica
A pesar del triunfo por 4-3 ante el cuadro de la Cuarta Región, el zaguero evertoniano Felipe Salinas, señaló que el partido lo dejó “con una sensación amarga, pues el equipo presentó dos tiempos muy distintos y queremos conseguir regularidad”. Asimismo, el defensa rescató la actitud del elenco viñamarino señalando que “el equipo siempre quiere ganar. Dimos vuelta un partido increíble con mas garra que futbol”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.