Después de una dolorosa y persistente lesión en la planta del pie, el delantero Ezequiel Miralles pudo sumar minutos en el último partido contra Copiapó en Playa Ancha. El argentino jugó todo el segundo tiempo y le cometieron el penal que significó el triunfo de los viñamarinos.
Por eso, para el importante duelo de este domingo frente a San Luis en Quillota, el bahiense aparece como carta válida para el técnico Carlos Medina, sobre todo porque en los 45 minutos que jugó del pleito anterior no sintió grandes molestias.
Asume, eso sí, que debe todavía ponerse a tono en lo futbolístico. Sin embargo, ese parece un tema menor si se considera que desde que regresó a la Ciudad Jardín nunca pudo tener la regularidad que tanto él como los directivos del club esperaban.
‘Me sentí bastante bien, por suerte conseguimos lo más importante que era el triunfo, no me dolió la planta del pie, estaba preocupado al realizar algunos movimientos, pero no hubo problemas’, comentó Miralles, junto con agregar que ‘todavía necesito seguir agarrando minutos de juego’.
El trasandino se entusiasma y no descarta que, si el entrenador así lo determina, pueda entrar ante el puntero de la Primera B en el once estelar.
‘Nosotros no tenemos más margen, tiene que entrar a la cancha el que esté mejor y espero que esta semana yo tenga una semana mucho más normal que la que pasó…sabemos que el domingo se viene un partido muy importante, donde queremos los tres puntos para descontarle terreno a San Luis’, complementa.
Al tanto de que una victoria de los canarios ampliaría a 18 unidades la distancia que tienen con el líder, Miralles reconoce que ‘ya no nos sirve otro resultado que ganar, obviamente tenemos que tomar este partido sin locura y tratando de ser inteligentes…en el último partido que tuvimos con ellos fuimos superiores pero ellos se quedaron con el triunfo, tomamos malas decisiones y nos expulsaron jugadores’.
Y en ese punto se detiene el atacante, ya que considera que 11 expulsados durante el torneo es una estadística que tienen que mejorar.
‘Creo que son demasiados y eso nos ha pasado la cuenta en muchos partidos, más que nada de visitante, por lo que te repito… tendremos que hacer un partido inteligente sabiendo que tenemos gente de experiencia, pueda ser que el domingo podamos descontar puntos’, proyectó.
Aunque es difícil que muchos hinchas de Everton lleguen a Quillota por el horario del partido (21 horas), el ariete dice que ‘necesitamos del apoyo de la gente, creo que nos van a acompañar igual. Queremos sacar un buen resultado como visitantes para agarrar más confianza’.
En cuanto a la formación para el domingo, el técnico Carlos Medina no descarta el retorno de Douglas Estay en lugar del suspendido Gustavo Toranzo, mientras que como volante central Fernando Saavedra podría reemplazar al lesionado Francisco Silva, haciendo dupla junto a Roberto Ávalos. Quien también está con problemas y casi descartado es el forestalino Jorge Romo.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso