Tras ocho meses fuera de los terrenos de juego, Nicolás Peñailillo dio vuelta la página y ahora se enfoca en recuperar el terreno perdido.
Y, en medio de rumores que lo vinculan a otros equipos como Colo Colo, el jugador formado en la tienda viñamarina quiere seguir sumando minutos en el Everton de Héctor Tapia.
Tras jugar en Argentina frente a Talleres y en el duelo de ida por Copa Chile ante Unión San Felipe, confiesa que está tranquilo, aclarando que los malos momentos ya son cosa del pasado. “No he tenido ningún problema ni en el pulmón ni en la rodilla por lo que todo eso ya quedo atrás, hoy estoy enfocado en seguir mejorando”, advierte en relación a las dolencias que le hicieron perderse una parte importante de la campaña que regresó a los oro y cielo a Primera.
“Estoy tranquilo, jugué dos partidos después de estar ocho meses sin hacerlo, así que me siento bien y conforme con este inicio de temporada. Era importante para mí porque no jugaba hace mucho y eso por ahí te afecta, pero no me ocurrió y considero que fui un aporte para el equipo en esos encuentros”, comentó. “Me he entrenado de la mejor forma, en México dí todo de mí y ahora tengo que esperar la oportunidad”, sostuvo.
En cuando a las metas como equipo, precisa que el plantel está mentalizado en conseguir objetivos relevantes.
“Pienso que vamos de menos a más y cada día nos estamos sintiendo mejor, le ganamos a un rival que se está armando para luchar por metas altas en Argentina como Talleres y esas son cosas que nos dan confianza… vamos a pelear en todos los frentes, en el campeonato y la Copa Chile”, dijo.
En relación al favoritismo que se le da a otros equipos como la “U”, por los refuerzos incorporados, subrayó que “puede ser que por nombres llame la atención, lo importante es funcionar como equipo y hay que esperar, nosotros le podemos pelear a cualquiera”.
La Estrella de Valparaíso
Foto: Prensa Everton